El ojo de la aguja

Rafael López Jara

Hablar o escribir de Rafael López Jara resultaría interminable; Rafael López Jara es un showman onubense “trovador Andaluz”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Hablar o escribir de Rafael López Jara resultaría interminable; Rafael López Jara es un showman onubense “trovador Andaluz”, hijo del catedrático de flamenco de Huelva Francisco López y de Carmen Jara,  hermano de la tonadillera onubense Carmen Jara y de su otra hermana, Marisol López Jara, viuda de Paco Gordillo, el que fuera representante del cantante Rafael.
      Pues bien, tras la marcha de Carmen Jara como tonadillera y triunfar en Madrid, Rafael Jara hizo lo propio aconsejado por su padre, y también triunfó en Madrid al socaire de su hermana Carmen. Rafael se casó con la bailarina Camila y llevó por diferentes partes del país su espectáculo, dejando siempre un buen sabor de boca.
      Lo que son las cosas, el mundo es un pañuelo, el pasado verano, en Punta Umbría, en un lugar de encuentros de flamenco y artistas, como es el bar de Práxedes Rodríguez “El Choquero”, nos encontramos con Rafael Jara y su esposa Camila. Me habló largo y tendido de su diáspora por el  mundo, de su continuo contacto con su hermana Carmen desde Madrid, que tras dejar la canción se metió como locutora de la COPE, de su sólida amistad con Encarna Sánchez hasta su fallecimiento.
     Rafael, con Práxedes por testigo, me hablaba por los cuatro costados de sus siempre inacabables proyectos, de la publicación de su libro, siempre por delante con su romanticismo y su gran dosis de creatividad. López Jara recaló en Mazagón hace algún tiempo huyendo de la Madrid cosmopolita. Allí, en Mazagón colaboró con la hermandad y también con el Ayuntamiento, en revistas y en actos festivos y lúdicos. Su espíritu inquieto a pesar de que no es un chiquillo, lo llevó el pasado verano hasta la localidad costera de Punta Umbría. Aquí es nada, todo son halagos para este bello rincón onubense, y asiste siempre a las actuaciones de la peña flamenca costera, y no deja de visitar con sus amistades el restaurante “EL Choquero”.
     Rafael Jara sigue atendiendo todos los compromisos que le salen, y también actúa en obras benéficas, de tal modo que lo ha hecho varias veces con la Peña Flamenca de Huelva, la última vez un año por Colombinas. 
     En definitiva, Rafael Jara es un showman del flamenco, que lo mismo canta por Huelva o por Jerez o se nos adentra en el complicado mundo de la copla, monta diferentes espectáculos y asegura que tiene cuerda para rato. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN