La empresa aeronáutica Alestis ha considerado el acuerdo alcanzado con los representantes de los trabajadores sobre el expediente de regulación de empleo (ERE), a falta de ratificar en asamblea por los mismos, como una medida de "supervivencia" y ha destacado la "absoluta responsabilidad" de la plantilla en el proceso.
Fuentes de Alestis han apuntado a Europa Press que el acuerdo demuestra lo perseguido "desde el primer momento", la "supervivencia" a medio y largo plazo de la compañía, que ha optado a este ERE por "la necesidad imperiosa de reestructurarse".
En cuanto a los términos del acuerdo que afecta a 234 trabajadores de la compañía, de los que 55 saldrán prejubilados, las mismas fuentes han destacado que la indemnización para los trabajadores que se incluyan en el servicio de recolocación en el sector aeronáutico y en la bolsa de empleo preferente será como mínimo de 9.000 euros brutos.
Además, han destacado que la empresa asumirá el coste de la formación y de los derechos de examen del personal afectado que desee certificarse y que se incluya en el servicio de recolocación en el sector aeronáutico.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es