Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 28/10/2021

Andalucía

"Iría hasta el mismísimo infierno con tal de que se aclare lo que pasó"

Eva Casanueva, la madre de la joven sevillana Marta del Castillo: "Yo no sé cómo murió mi hija, y me gustaría que alguien me lo dijera, pero hasta ahora mismo la Justicia no me ha dado la respuesta", ha lamentado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los padres de Marta

Eva Casanueva, la madre de la joven sevillana Marta del Castillo, ha asegurado este martes que "iría hasta el mismísimo infierno con tal de que se aclare lo que pasó", pues a su juicio el asesino confeso de su hija, Miguel Carcaño, "no ha dicho la verdad completa" de lo ocurrido. "Yo no sé cómo murió mi hija, y me gustaría que alguien me lo dijera, pero hasta ahora mismo la Justicia no me ha dado la respuesta", ha lamentado.

   En una entrevista concedida a 'La tertulia' de Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, la madre de Marta ha dicho que la familia "siempre" ha dicho que la "prioridad" es que "aparezca" el cuerpo de la joven. "Si mañana alguien me dice 'el cuerpo está aquí', para mí ya se acaba todo", pues "es muy fuerte decir esto, pero llega un momento en que es tal el dolor por no tener el cuerpo que sería un alivio poder encontrarlo".

   La muerte de Marta "no tiene vuelta atrás", pues "no la puedo recuperar con vida", pero si el cuerpo fuera hallado "nuestro cuerpo y mente descansarían", ha dicho Eva Casanueva, quien ha lamentado que "hay gente que piensa que pedimos Justicia desde el dolor, y eso es lógico porque nos han arrancado parte de nuestra vida, pero también pedimos Justicia dentro de la cordura y la coherencia".

"NECESITAMOS QUE NOS DIGAN LO QUE PASÓ CON MI HIJA"

   En este sentido, ha añadido que "no somos personas de pedir venganza", pero "necesitamos que nos digan coherente y claramente, en un sólo papel, lo que pasó con mi hija", pues "lo que no puede haber" en las distintas sentencias que se han dictado sobre el caso son relatos "distintos" de lo ocurrido y distintas versiones sobre los horarios y ubicaciones donde se encontraban los inicialmente imputados.

   "Las personas, o estamos en un sitio o estamos en otro", ha aseverado Eva Casanueva, quien ha asegurado que "estos cuatro años de angustia se hubieran evitado si el día 24 de enero hubiera habido una cabeza más coherente" y se hubiera revelado la verdad de lo ocurrido. "Cuando no quieren que aparezca el cuerpo de mi hija, eso me hace pensar que hay algo más fuerte y doloroso", ha lamentado.

   Ha insistido en que "lo único" que la familia quiere es que "el cuerpo aparezca", por lo que el aumento de pena a Miguel Carcaño dictado por el Tribunal Supremo --un año y tres meses más por un delito contra la integridad moral-- "no nos alivia" y es algo "secundario", pues "me da igual que Carcaño se tire en la cárcel 20 años o toda su vida".

"UNA TORTURA DIARIA"

   No obstante, y además de que el cuerpo de su hija aparezca para poder darle sepultura, la madre de la joven ha dicho querer que "no sólo Carcaño esté en la cárcel, sino todo aquel que tuvo algo que ver" en la desaparición del cuerpo. "Se está hablando de encubridores, y para mí esos también tienen que estar en la cárcel, de alguna manera o de otra", ha indicado. 

   Y es que "no podemos entender que haya una serie de persona que sepan dónde está el cuerpo" y no lo digan después de cuatro años, por lo que esta incertidumbre provoca que a la familia "nos quede una tortura diaria e infinita", ya que "no podemos cerrar ese capítulo". "Le pregunto a los jueces que me den la fórmula para seguir asimilando que no pueda tener el cuerpo de mi hija", ha dicho.

   Cuestionada por la nueva sentencia que la Audiencia Provincial de Sevilla tiene que dictar contra Samuel Benítez, que fue absuelto de encubrir los hechos, Eva ha aseverado que "no espera nada" de la misma, pues más bien cree que "va a ser un lavado de manos".

REPETICIÓN DEL JUICIO

   "Yo ya he perdido la fe en la Justicia" y los recursos que la familia interpondrá contra la sentencia del Supremo "son trámites que tenemos que seguir", ha afirmado contundente, recordando que lo que la familia quería es que se repitiera el juicio para, "si hay nuevas pistas, poder aportarlas", pues "nos consta que la Policía ha seguido investigando, sobre todo en este último año".

TE RECOMENDAMOS