SCD, el partido de Mario Conde, da a conocer este viernes en Sevilla su proyecto político para Andalucía, con el que tiene previsto presentarse a las próximas elecciones municipales y autonómicas, con el objetivo de que la Comunidad deje de ser "escaparate mundial de paro y corrupción".
Según ha indicado a Europa Press José Sotomayor, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de SCD, el viernes se celebrará un acto abierto a la ciudadanía en el Club Antares, a las 19,00 horas, que contará con la presencia del secretario general del partido, Daniel Movilla, y posiblemente con la de Mario Conde, aunque aún no está confirmada.
El partido de Mario Conde considera que Andalucía lleva sufriendo más de 30 años el "desgobierno" de los mismos y que esta comunidad ha visto, vivido y sufrido "todo lo que las oligarquías son capaces de hacer". "Queremos políticos que sirvan a las personas, en lugar de servirse de ellas", afirma.
Asimismo, entre las aspiraciones de esta formación se encuentran que los autónomos dejen de adelantar el IVA de facturas que a veces jamás llegan a cobrar, que haya un cuerpo funcionarial de prestigio "y no miles de asesores amigos de políticos" o que lo público se ajuste el cinturón.
Sotomayor ha explicado que SCD cuenta ya con una coordinadora territorial en Andalucía y con presencia en prácticamente todas las provincias andaluzas, a excepción de Huelva y Cádiz. Según ha apuntado, son numerosas las reuniones que se están realizando para dar a conocer el proyecto y sumar integrantes.
Se ha mostrado convencido de que hay espacio político en Andalucía para esta nueva formación, ante el "descontento" de la ciudadanía con dos fuerzas mayoritarias, PSOE y PP, ambas "implicadas" en casos de corrupción, como el caso de los ERE o el caso Bárcenas, entre otros.