La fallecida, de 93 años, se encontraba en su vivienda, ubicada en una primera planta, cuando se originó un espectacular incendio del que todavía se desconocen las causas, aunque las primeras hipótesis apuntan a que pudo deberse a un estufa.
La muerte de Carmen O.G. ha abierto el debate entre los vecinos de Lora del Río acerca del tiempo transcurrido desde el inicio del incendio y la llegada de los efectivos del cuerpo de Bomberos de Lora del Río. Y es que, según fuentes del mencionado cuerpo, la llamada de auxilio se produjo a las 9.12 horas y a las 9.27 horas ya se estaba actuando. Sin embargo, esta afirmación se contradice con lo manifestado por testigos directos, quienes aseguran que la llegada no se produjo antes de los 30 minutos desde que se diese la primera voz de alarma.
De momento continúan las indagaciones para determinar las causas de este siniestro, así como todos los extremos relativos a la intervención de los cuerpos de seguridad. Carmen O.G. ha sido la única víctima de este incendio que no sólo afectó a la vivienda de la anciana, sino también al local de una zapatería situada en los bajos del inmueble que ha sido declarado en ruina y que debe ser derruido en próximas fechas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es