El gol se enamora de Momo

.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Momo. -
  • El canario ya suma 11 dianas y ha igualado la marca del sevillano Antoñito
  • El extremo grancanario está completando la mejor temporada de su trayectoria
  • ?Esteban Vigo tiene mucha culpa, ya que siempre ha confiado en mis posibilidades?
El zurdo Momo está viviendo su mejor temporada desde que es futbolista profesional. Lleva 11 goles y se ha situado, junto a Antoñito, al frente de la tabla de goleadores del Xerez.
El extremo grancanario, de 26 años, ha marcado goles de todos los colores: desde fuera del área, de libre directo, a la contra e, incluso, de penalti, al ser ahora el especialista tras la marcha de Yordi al Córdoba.
“Me encuentro muy bien de cara a la portería contraria”, comenta el jugador. Ello cree que se debe a que “tengo mucha confianza y el equipo ayuda, metido arriba. Hay jugadores de mucha calidad y es mucho más fácil”.

Recuperado para el fútbol
Momo hizo una gran temporada en su primer año en la primera plantilla de la UD Las Palmas (2003/2004). Tenía 21 años y fue traspasado al Deportivo.
El club gallego lo cedió al Albacete. Debutó en Primera División pero no se hizo con un sitio en el titular. De vuelta al Deportivo no jugaba. Nueva cesión a Primera, a un Racing en el que tampoco tuvo continuidad.
Le tocó volver a Segunda División A. Fue la pasada temporada en el Xerez. Igual que el equipo, Momo tuvo una primera vuelta discreta y una segunda muy buena.

Temporada espectacular
Pero su rendimiento este año puede calificarse como soberbio. Momo no esperaba llevar tantos goles: “El año pasado estaba un poco obsesionado con el gol, pero una vez que entran se tiene más confianza y entran con mayor facilidad”.
El jugador “no tenía en mente llevar a estas alturas 11 goles”, reconoce. El año 2009 lo ha iniciado Momo de manera descomunal, marcando desde el retorno de la competición liguera.
“Las navidades me vinieron bien”, porque ha marcado seis goles, uno cada jornada: fuera de casa, al Eibar (1-1), Huesca (1-1) y Albacete (0-2); y en Chapín al Tenerife (2-0), Celta (2-0) y Alicante (2-0).
Momo extrae de su buen momento la importancia de “estar logrando puntos”, pero “si marca otro compañero, mejor todavía”. Esteban Vigo “tiene mucha culpa” de su rendimiento, ya que “siempre ha confiado en mí”.

Redondo y Aythami
Francis, sancionado con un partido, dejará su plaza a Redondo en el lateral derecho del Xerez el domingo ante el Salamanca (12.00 horas). Aythami ya está recuperado y aspira a volver al centro de la defensa, compuesto ahora por la dupla Silva/Martí Crespí.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN