¡Abrimos nuevos servicios gratuitos para lectores!
Los usuarios registrados* de Publicaciones del Sur ahora podrán comentar los artículos de más de 30 publicaciones online, incluyendo Andalucía Información, periódicos Viva e Información.
Los contenidos informativos de Publicaciones del Sur constituyen espacios abiertos a la opinión de los suscriptores del diario Publicaciones del Sur S.L. y por ello se habilitan espacios de discusión en los que los suscriptores pueden comentar los citados contenidos informativos.
El objetivo de los espacios de discusión es fomentar el debate sobre temas de actualidad y generar, a partir de la interacción, nuevos conocimientos a partir de los cuales dar forma a contenidos. No obstante, los comentarios realizados en los espacios de discusión reflejan únicamente la opinión de los suscriptores que los realizan y no la opinión de Publicaciones del Sur S.L. (en adelante “Publicaciones del Sur S.L.”).
De esta manera, los suscriptores de Publicaciones del Sur S.L. pueden dar su opinión sobre los contenidos informativos y temas de debate que se proponen en la web mediante la inserción de comentarios que no sobrepasen los 1.200 caracteres, siempre y cuando dichos comentarios cumplan las normas básicas de participación que se describen a continuación.
Publicaciones del Sur S.L. se reserva el derecho de suprimir aquellos comentarios realizados en cualquiera de los espacios de discusión que resulten inadecuados por incumplir las normas básicas de participación. Asimismo, Publicaciones del Sur S.L., a través de su equipo de moderación, podrá decidir limitar la visibilidad y distribución de los comentarios publicados por un suscriptor.
Publicaciones del Sur S.L. podrá, también, cerrar en cualquier momento y sin previo aviso cualquiera de los espacios de discusión existentes en la web. Asimismo, Publicaciones del Sur S.L. podrá vetar el acceso a dichos espacios a aquellos suscriptores que reincidan en una actitud inadecuada y que no hagan caso de los mensajes de aviso del equipo responsable de moderación.
Respetar las normas básicas de convivencia: quedan prohibidos aquellos comentarios que resulten contrarios a la legislación aplicable, difamatorios, obscenos, insultantes, contengan amenazas o inciten a cometer cualquier acto no permitido por las leyes españolas.
Respetar la dignidad de las personas y el principio de no discriminación por motivos de raza, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social, quedando, igualmente, prohibidos todos aquellos comentarios que no lo hagan.
Respetar la identidad: cada comentario será publicado junto al alias del autor del mismo, siendo el alias publicado el que cada suscriptor tenga configurado en su registro en nuestra web. Quedan prohibidos los comentarios que estén firmados por personas que usurpen la identidad de otras o que denoten una intencionalidad perversa.
Respetar la netiqueta propia de un espacio electrónico: evitar las mayúsculas (da apariencia de gritar o estar enojado); queda prohibido realizar reproducciones de textos de autores ajenos sin aportar comentario propio alguno; es obligatorio citar siempre las fuentes y respetar los derechos de autor; debe dedicarse un tiempo a leer los mensajes de los demás usuarios y fomentar un debate fluido, etc.
Ajustarse al tema de debate: queda prohibido realizar comentarios que no guarden relación directa con el tema objeto de debate en cada momento.
La participación debe realizarse en alguno de los idiomas utilizados en la web del diario: castellano y catalán, o inglés en el caso de las versiones en inglés de los artículos de los blogs.
Están prohibidos los mensajes comerciales, o que incluyan números de teléfono o direcciones personales.
El paro alcanza ya los 3.792 desempleados en Ronda
Durante el mes de enero, 211 personas más pasaron a engrosar las listas del INEM. De nuevo, las mujeres y la construcción son los segmentos más afectados
Los datos del desempleo siguen siendo más que alarmantes en Ronda, según se desprende del balance correspondiente al mes de enero, en el que se registraron en la oficina del INEM un total de 3.792 parados; 221 personas más que en el mes de diciembre.De esta forma, la posibilidad de que en los próximos meses se alcance la cifra de 4.000 parados, si se tiene en cuenta la tendencia alcista de los últimos años. Si se toma como referencia enero de 2005, fecha en la que la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía empezó a facilitar estos datos, se comprueba cómo la tasa de paro se ha disparado en los últimos cuatro años. En aquel momento había en Ronda 2.220 parados, lo que quiere decir que en este periodo un total de 1.572 personas más se han sumado a las listas de demandantes de empleo. Pero por meses, también se comprueba que este de enero ha sido el más nefasto de los últimos cuatro años. En enero de 2005, como hemos indicado, había 2.220 parados y pasaron a ser 2.361 en enero de 2006. Posteriormente, en enero de 2007 se contabilizaron 2.522 euros, una cifra que volvió a subir en enero de 2008, con 2.739 desempleados. Pero la peor de todas ha sido la última, con los 3.792, lo que viene a suponer 1.053 más en sólo un año de diferencia. Por sexos, una vez más las mujeres son las más perjudicadas, puesto que el pasado mes se contabilizaron 1.909 sin empleo, frente a los 1.883 hombres. Aunque la tendencia es la de que se vayan igualando, según estos datos. Según los datos que baraja el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO), el sector que sigue siendo el más castigado es el de la construcción, aunque también durante el último mes se ha producido un preocupante incremento de despidos en el sector de servicios, principalmente en restaurantes y bares. De igual forma, también se han producido muchos despidos en el sector del trasporte, sobre todo de camioneros, que también se están viendo perjudicados por la crisis de la construcción.