Marbella desarrolló en FITUR un total de 43 reuniones de trabajo centradas en la cooperación empresarial e institucional en el ámbito internacional, buscó asentar mercados tradicionales y abrirse a los emergentes.
En el apartado institucional, la delegación marbellí ha mantenido encuentros con responsables de turismo de Reino Unido y de Alemania, que son mercados estables. También los nuevos mercados, como el encuentro, con el responsable del Ministerio de Turismo de China. La apertura de nuevos mercados fue una prioridad. Así, hubo contactos con reopresentación china, brasileña y rusa, además de los países árabes.
En términos generales, y a modo de balance, el concejal de Turismo, José Luis Hernández ha señalado que “Marbella está acrecentando su posicionamiento como destino de máxima calidad en todo el mundo y ha sido muy interesante conocer el estado de la reputación de la marca Marbella, que es una marca sana, fuerte y con perspectivas de crecimiento muy grandes”.
En otro campo, uno de los grandes objetivos de la representación marbellí fue plantear estrategias para combatir los problemas de estacionalidad que están empezando a aparecer en la actividad turística.
Además, han tratado la posibilidad de celebrar en Dubai un ‘workshop’ por parte de hoteleros de Marbella, que se celebraría la semana previa a la Arabian Travel Market. También acuerdo de colaboración con Playa de Carmen, en Riviera Maya, y contactos con el mercado árabe. Igualmente importante fue la presentación de eventos como el Marbella Luxury Weekend, Foro La Zagaleta, Spring Games y Starlite.
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