El Tribunal Superior de Justicia (TSJA) ha citado para el próximo lunes a los representantes de la sociedad Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam) y de la Junta de Andalucía para "ratificar, modificar o suprimir" las medidas cautelares que aprobó este pasado viernes en cuanto a los servicios mínimos en el área de talleres en el marco de la huelga indefinida que vive la empresa desde el pasado domingo.
De esta manera, el juez de la sala de lo contencioso-administrativo oirá a las partes a partir de las 9,15 horas, según han detallado a Europa Press fuentes de la Administración andaluza, para tomar una decisión definitiva al respecto.
El paro técnico comenzó la noche del pasado domingo y se traduciría ya en más de 3.400 toneladas de basura y residuos que esperan su recogida en las calles de Sevilla. Los servicios mínimos decretados para esta huelga por la delegación provincial de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo contemplan para la recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) un 30 por ciento de los efectivos durante las dos primeras semanas y un 40 por ciento a partir de la tercera, mientras para la limpieza viaria queda estipulado un 30 por ciento del personal durante las dos primeras semanas y un 35 por ciento a partir de la tercera.
El documento oficial de los servicios mínimos, recogido por Europa Press, asigna para cada turno de servicio un mecánico, un encargado y un capataz. Los centros sanitarios, mercados de abastos, colegios y mataderos contarán con un cien por ciento de servicios. Pues bien, después de que la comisión ejecutiva de Lipasam acordase impugnar estos servicios mínimos al entender que un solo mecánico para cada turno significa el funcionamiento de sólo un "tres por ciento" del área de talleres, el Alto Tribunal andaluz habría accedido a las medidas cautelares reclamadas por la empresa para que el número de mecánicos designados para los servicios mínimos se ajuste también a "un 30 por ciento".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es