Andalucía

Andalucía aumenta la promoción de su oferta de golf

Rafael Rodríguez ha firmado este viernes con el presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), Gonzaga Escauriaza, un acuerdo que permitirá a la Administración autonómica promocionar la oferta turística de Andalucía relacionada con este deporte entre los más de 314.000 jugadores federados

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El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha firmado este viernes con el presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), Gonzaga Escauriaza, un acuerdo que permitirá a la Administración autonómica promocionar la oferta turística de Andalucía relacionada con este deporte entre los más de 314.000 jugadores federados en el país.

   Durante la presentación del mismo, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, Rodríguez, ha ensalzado que el del golf es uno e los segmentos turísticos que contribuye a "luchar contra la estacionalidad", uno de los "objetivos" de la Consejería. Por eso, ha señalado que el golf seguirá siendo "uno de los focos de nuestra acción promocional".

   El responsable de Turismo también ha destacado que el golf "es un segmento estratégico" en el que la comunidad es un "destino especialmente competitivo", al tratarse de la región con un mayor número de campos, más de un centenar; una diversa oferta complementaria y un elevado número de horas de sol al año que permiten disfrutar de este deporte prácticamente durante cualquier época.

   En 2011, el último año del que se tienen datos cerrados, Andalucía recibió unos 425.000 turistas de golf, viajeros con un perfil de "gran atractivo para el destino por su elevado poder adquisitivo", con un gasto medio diario de 80,31 euros; su mayor estancia media, de 11,7 días; y por su fidelidad a la comunidad, ya que el 84 por ciento asegura que volverá a la región.

   Rodríguez ha mantenido que acciones como esta suponen una muestra de la estrategia promocional que se desarrollará en relación al golf, primando la obtención de resultados para la industria turística con el objetivo de consolidar a Andalucía "como uno de los primeros destinos de golf de Europa".

   Por su lado, el responsable de la federación ha señalado que el acuerdo permitirá que la oferta andaluza esté disponible en su web, en una 'newsletter' y en las redes sociales y ha confiado en que la misma llegue, además de a los jugadores extranjeros, al mercado nacional, principal emisor de viajeros hacia la región.

PRESENCIA EN INTERNET

   Entre las actuaciones que contempla el acuerdo está la comunidad del último de los torneos del Club de Patrocinadores de la Federación. De igual modo, se dedicará al destino uno de los torneos de la Copa Comunicación y Empresas y se difundirá la imagen de Andalucía en la revista bimestral de la Real Federación, que suma una tirada de 50.000 ejemplares.

   Escauriaza también ha reseñado que una de las acciones más novedosas será la organización del Andalucía Online Masters, un torneo virtual en el que los participantes sumarán puntos en función de los torneos que disputen realmente. Los jugadores que podrán competir, con una base de datos de más de 242.000 federados, conseguirán premios en función de sus resultados y al final de temporada los mejor clasificados disputarán un torneo en la comunidad.

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