Antequera

'Tu Historia Antequera', presente en FITUR

Los tres primeros días dedicados a encuentros y presentaciones profesionales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Técnicos de Tu Historia Antequera

La XXXIII Feria Internacional de Turismo (FITUR) se celebra en Madrid desde hoy, día 30 de enero, hasta el próximo domingo 3 de febrero. Como es habitual, durante los tres primeros días tendrán lugar encuentros y presentaciones profesionales, mientras que durante el fin de semana la feria madrileña abrirá sus puertas al público general.
Tu historia de la mano del Ayuntamiento de Antequera aprovechará la celebración de FITUR, considerada una de las ferias de turismo más importantes del mundo, para dar a conocer su principal apuesta: acercar la diversidad turística de este municipio y su comarca. Todo ello, mediante una doble presencia en esta feria de reconocido prestigio.
Por un lado, en el espacio del Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol, llevará a cabo diversas acciones dirigidas tanto a profesionales como al público general, destacando entre ellas: la presentación de un nuevo perfume creado por la empresa local Perfumería Hebe, bajo el nombre “Agua de Antequera”, que será presentado en rueda de prensa el jueves 31 y con el que se perfumará a todos los visitantes, además de la distribución de productos de la zona (aceite y molletes) entre los profesionales que muestren interés por el destino Antequera.
Por otro, la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía, a través de la marca Tu historia continuará con su labor promocional de la oferta turística global de las Ciudades Medias de la mano de Turismo Andaluz, siendo FITUR el escenario elegido por el Ayuntamiento de Antequera y la marca Tu historia para seducir a profesionales y viajeros con una amplia oferta de experiencias únicas.
La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía realizará a lo largo de la feria una serie de actuaciones promocionales, entre las que destacan las siguientes:
- Contará con un espacio de trabajo que aglutinará las experiencias urbanas, donde expondrá y dará a conocer a los profesionales y al público en general, la diversidad de la oferta turística de Antequera. Facilitándose, de esa manera, el contacto directo con profesionales que generen oportunidades de negocio para Antequera como destino turístico.

Por otro lado, Tu historia en Antequera estará presente, a través de la Fundación Ciudades Medias, en la Comunidad Turística de Andalucía, en el espacio Network de la web de Andalucía Fitur 2013, ideado con la intención de crear un contacto directo con el sector y generar un conocimiento compartido.
- Entrevistas cruzadas con turoperadores turísticos del destino España y especializados en los diferentes segmentos turísticos, y con prescriptores profesionales, para establecer acuerdos de colaboración en materia de comercialización de la oferta turística vinculada a Antequera.
- Firma de un protocolo de intenciones por parte del Consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y el Alcalde de Antequera, en calidad de Presidente de la Fundación Ciudades Medias.
- Presentación de un catálogo global de productos que aglutina todas las experiencias de Alcalá la Real, Antequera y Lucena.
- Participación en la Gymkhana viajera que organiza minube (el sábado 2 de febrero), actividad que pretende dar a conocer las experiencias de Tu historia en Antequera a los viajeros. Entre los premios concedidos en esta actividad se encuentran experiencias desarrolladas en el Recinto Monumental de la Alcazaba-Real Colegiata de Antequera, por la marca Tu historia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN