Baza y Comarca se presentan en FITUR con más atractivos

Oferta media docena de museos dedicados a la arqueología y los recursos naturales y etnológicos En 5 años se ha creado una red de centros de interpretación, rutas y miradores paisajísticos capaces de retener al visitante. La Mancomunidad edita un video que enfatiza la diversidad paisajística y los

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  • Presentación del video de los nuevos recursos turisticos de Baza y Comarca -

En sólo cinco años la comarca de Baza ha conseguido crear una red de infraestructuras para el turista capaz de ofrecerle atractivos para que pase al menos todo un fin de semana.
El visitante que llega ahora a cualquiera de los ocho municipios de la comarca dispone ahora, en un radio no superior a los 20 kilómetros, de siete museos y centros de interpretación completamente diferentes, de miradores paisajísticos, senderos para practicar deportes al aire libre, visitar entornos patrimoniales restaurados y comprobar los contrastes paisajísticos de bad- lands y entornos acuáticos que le aportan singularidad al territorio bastetano.
“Ahora nuestra comarca dispone de infraestructuras y atractivos suficientes para ser un destino turístico destacado y singular. La inversión pública se completa con otras iniciativas que nos diferencian de otros territorios, como la propuesta de declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional de la fiesta de Cascamorras, el alojamiento en casas cueva, nuestra Semana Santa y las fiestas de Moros y Cristianos ” ha destacado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Baza, Pedro Fernández Peñalver esta mañana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en donde se ha presentado la comarca como un destino turístico de interior con posibilidades y atractivos suficientes para que el visitante disfrute de todo un fin de semana.
La inversión pública que se ha realizado desde 2008, es de unos 13 millones de euros  (8,5 Iniciativa de Turismo Sostenible, 1,8 invertidos en el Museo arqueológico de Baza, 2 millones en la rehabilitación de los Baños Árabes y más e 500.000 euros en el Centro de visitantes de la Sierra de Baza).
El presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo del Altiplano de Granada, Lorenzo Reche, ha abundado en las posibilidades que ofrece la comarca al visitante tras los esfuerzos realizados por diferentes administraciones y particulares para hacer del sector turístico un motor de desarrollo. “Tenemos mucho que ofrecer y todo ello tenemos que promocionarlo y difundirlo en citas como ésta”.
Durante la presentación el presidente de la Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Baza, José Gabriel López, ha confirmado que el próximo 28 de marzo una viñeta de la Plaza Mayor de Baza ilustrará 6 millones de décimos del Sorteo de la Lotería Nacional del Estado. Además, el Museo Nacional de Moneda y Timbre exhibirá un original de esta viñeta, ha asegurado José Gabriel López. 

Video de la Comarca de Baza

En los dos minutos y cuarenta y cinco segundos que tiene de duración el video promocional que ha editado la Mancomunidad de Municipios, se recogen escenas Baza, Freila, Benamaurel, Zújar, Caniles, Cúllar, Cuevas del Campo, Cortes de Baza y de los alojamientos en casas cueva.
Muestra la diversidad paisajística que ofrecen los ocho municipios, con paisajes que van desde los desiertos de los bad- lads, a los bosques de la Sierra de Baza o los entornos acuáticos del Pantano del Negratín.
Se ha querido provocar una sensación de bienestar en el espectador, que le mueva a conocer más sobre las localizaciones elegidas.
Tiene como principales destinatarios a las personas, potenciales turistas de Baza, que eligen su lugar de vacaciones después de realizar una búsqueda en Internet, ya que se estima que más del 70% de los destinos se eligen echando un vistazo por la red.
El video se colgará en un canal específico de la Mancomunidad en youtube y se moverá por otras redes sociales, como Facebook y Twitter. Se dividirá en 9 pequeños videos (uno por cada uno de los municipios y un noveno específico de los alojamientos en cueva) de unos 15 segundos que es un formato idóneo para su difusión por las redes.
El video se ha elaborado siguiendo la técnica “time lapse”, lapsos de tiempo en castellano, que consiste en una grabación secuenciada mediante fotogramas de alta resolución cada cierto tiempo.
Se han realizado tomas de unas 4 horas para cada plano de 10 segundos, en este tiempo se aprecia el cambio de luces y sombras por el movimiento del sol y las nubes.

Enlace al video: http://youtu.be/ll9ErA9o5as

 

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