El proyecto original de colocación de árboles en la barriada de Huerta Nueva nada tiene que ver con lo que finalmente se ha llevado a cabo a través del llamado "Plan Árbol". Es lo que denuncia la Asociación de Vecinos, quien lamenta la pérdida de aparcamientos que se ha producido en la zona, al colocar los alcorques para los árboles en la calzada, en lugar de la acera como querían los vecinos y como fueron colocados, por ejemplo, en la calle Padre Cura. Incluso han consultado con el asesor paisajístico que en su día diseñó la barriada, José Llorens, y aseguran que lo realizado por el equipo de Gobierno popular no es el proyecto previsto para la zona.
A la perdida de plazas de parking, el colectivo vecinal añade las molestias que están suponiendo para los conductores "a la hora de aparcar y abrir las puertas de sus vehículos, por cuanto que dado el escaso espacio dejado entre la plaza de parking y el árbol, en ocasiones no se puede abrir las puertas laterales delanteras o traseras del vehículo de una manera total, por cuanto que tropieza con la planta en cuestión".
Piden al Consistorio que proceda a subsanar estas deficiencias corrigiendo la ubicación de los árboles siguiendo el modelo original del técnico municipal José Llorens. Pero no es la única queja que la Asociación de Vecinos de Huerta Nueva ha presentado al Ayuntamiento, a través de registro de entrada y acompañada por fotografías. Piden que en lugar de destinar fondos para elaborar murales en edificios, se destinen a arreglar deficiencias de, por ejemplo, la barriada Huerta Nueva. Un ejemplo de ello, la falta de 50 metros de acerado entre la gasolinera BP y el Mercadona, en la entrada a Estepona a través de la avenida Juan Carlos I.
Rechazan también la posible gasolinera
El colectivo vecinal también ha mostrado su rechazo a la posibilidad de que la empresa Patrimonial Adonara ejecute una gasolinera en la parcela junto al antiguo parque de Bomberos. "Visto los antecedentes del proyecto, así como los diferentes informes de los técnicos municipales mostramos nuestro más profundo rechazo a la construcción de dicha gasolinera, así como al punto de lavado de vehículos que integra dicho proyecto, y no ya sólo por razones de contaminación paisajística, medio ambiental o acústica, sino por la misma peligrosidad de la gasolinera al estar situada apenas a 40 metros de una Residencia de Ancianos, la única Residencia Pública de Ancianos existente en nuestra ciudad", explican.
Por último, han solicitado la reposición de las farolas de las calles Huerta Nueva y Luis Buñuel, con farolas que cumplan la normativa vigente, "sobre todo con las especificaciones técnicas lumínicas, ya que las actuales no cumplen la normativa actualmente vigente, y son un probable peligro para los niños de la barriada". precisan.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es