UTE Jerez retoma los trabajos de reposición del cableado del alumbrado

Los trabajos han dado comienzo en las calles Laguna, Santa Teresa y adyacentes, Támesis y Loira

Publicidad Ai Publicidad Ai

UTE-Jerez ha comenzado este miércoles la reposición de parte del cableado sustraído estas últimas semanas. Todo ello, gracias a una transferencia del Ayuntamiento a la concesionaria de este servicio. La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha adelantado que la empresa repondrá cableado por un valor próximo a los 100.000 euros.
Según publica, Viva Jerez, las primeras actuaciones han comenzado en las zonas más afectadas por el robo de cableado, que lleven menos tiempo sin luz o más inseguras como consecuencia de los apagones
El primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, mantuvo este pasado lunes una reunión con representantes de la concesionaria, donde confirmó que el Ayuntamiento tiene previsto incluir la deuda acumulada con UTE-Jerez en una segunda línea de crédito que el ICO va a abrir para pagar a proveedores.
Una vez liquidada la deuda, la actual empresa abandonará el servicio, y se abrirá el proceso para la llegada de otra nueva.
Por ahora, el Consistorio ha recibido una oferta, de Tecdoa Energy, que debe ser evaluada ahora por los técnicos. Si todo va bien, en un par de meses podría firmarse el contrato con esta sociedad.
La transferencia realizada por el Consistorio debe servir también para abonar alguno de los salarios pendientes. A la plantilla se le debe la nómina de diciembre, así como dos pagas extraordinarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN