Jerez sucumbe desde hoy a los encantos del musical más exitoso

El teatro ha tenido que ampliar las funciones, que serán al final nueve

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las canciones de Mecano siguen atrayendo a un público muy amplio y variado.
El Villamarta se abre esta noche al musical que más expectación y público está reuniendo en toda España. Y es que las canciones del mítico grupo pop Mecano llenará desde esta noche (tras la ampliación a dos días más de función ante la demanda de entradas) y hasta el domingo todos los rincones del coliseo jerezano, gracias a la llegada a Jerez de Hoy no me puedo levantar.
El musical con las canciones de Mecano es una de las sensaciones de la escena española. De hecho, ya ha acumulado cifras que ya quisieran para sí otros espectáculos del mismo género: 1.200.000 espectadores durante 1.400 funciones en Madrid, desde su estreno en abril de 2005. Estos datos tan abrumadores han provocado que la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) haya catalogado este musical como “el de mayor éxito de la historia de nuestro país”, con una recaudación de 55 millones de euros.
Estas cifras se incrementarán con la gira nacional iniciada en agosto, en la que esperan contar con el apoyo de 360.000 espectadores, a la vista de que el éxito continúa allá por las ciudades que visitan. Esta capacidad para arrasar en las taquillas ha continuado en Jerez, como ya sucediera en Bilbao, Logroño y Salamanca, entre otros destinos de un espectáculo que cada día marca nuevos récords.
“Se ha convertido en un fenómeno social”, según Rogelio González, directivo de Drive Entertainment, productora del musical. “Con esta gira devolvemos la visita que tanta gente ha hecho a Madrid en los tres años que hemos estado en cartelera”, añadió. Y es que entre las razones del éxito, figura la de ser capaz de atraer a un público muy amplio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN