La hermandad del Rosario celebra la Candelaria

Tendrá lugar este sábado. Inicia así la hermandad de la Patrona el año con numerosas actividades entre la que destacan una excursión a Sevilla con motivo del Vía Crucis del Año de la Fe, y la organización en Cartaya de un Vía Crucis junto con el resto de hermandades del municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Cartaya celebra, como es costumbre, tradición y marcan sus Sagradas Reglas, la Festividad de la Presentación del Niño Jesús en el Templo y Purificación de la Santísima Virgen Maria.

Así lo ha anunciado la propia hermandad en un comunicado en el que informa que el próximo día 2 de febrero, la parroquia de San Pedro “se engalanará para rendir pleitesía a la que es Madre y Patrona de la Villa de Cartaya en su Fiesta de la Candelaria”. De esta forma, a las 12.00 horas del mediodía se procederá al Rezo del Ángelus Ante la Bendita Imagen de Nuestra Señora del Rosario para iniciarse a continuación el tradicional y emotivo acto de Presentación de los cartayeros nacidos en el último año y la bendición de las madres.

A las 19.00 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario, con el ejercicio de la Sabatina y Santa Misa de la festividad, presidida por la imagen de la Patrona de todos los Cartayeros, y oficiada por el párroco de la localidad y director espiritual de la hermandad, Manuel Domínguez Lepe. A su conclusión será expuesta en devoto besamanos la Imagen del Divino Niño Jesús.

Según la hermandad, la jornada del 2 de febrero, “como siempre en Cartaya es tiempo de encuentro con la Madre de todos los Cartayeros, tiempo de oración, súplica y gracias a la Virgen del Rosario, que como marca el imparable reloj del tiempo, vuelve a bajar de su camarín para estar mas cerca de sus hijos, de los que la necesitan”.

Por otra parte, y dentro del mismo mes de febrero, la hermandad ha anunciado también el viaje que tiene previsto realizar a Sevilla para asistir al VÍa Crucis organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de dicha ciudad con motivo del Año de la Fe, que se celebrará el domingo, 17 de febrero.

Dicho viaje partirá a las 15.00 horas desde bar el Punto. Su precio es de 14 euros y los interesados pueden inscribirse en Muebles Ponce y Loterías Cinta Orfila de Cartaya, o contactando con la hermandad.

Otra de las actividades que marcan el inicio del año de esta hermandad cartayera es su participación en el Vía Crucis “que organiza esta corporación, junto a las hermandades y parroquia de Cartaya, enmarcada en el Año de la Fe”. Tendrá lugar el día 23 de febrero y recorrerá las principales calles de la localidad.

“La hermandad de la Patrona no podía faltar a un acontecimiento de estas características y participará activamente en dicha organización”, ha puntualizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN