La hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Cartaya celebra, como es costumbre, tradición y marcan sus Sagradas Reglas, la Festividad de la Presentación del Niño Jesús en el Templo y Purificación de la Santísima Virgen Maria.
Así lo ha anunciado la propia hermandad en un comunicado en el que informa que el próximo día 2 de febrero, la parroquia de San Pedro “se engalanará para rendir pleitesía a la que es Madre y Patrona de la Villa de Cartaya en su Fiesta de la Candelaria”. De esta forma, a las 12.00 horas del mediodía se procederá al Rezo del Ángelus Ante la Bendita Imagen de Nuestra Señora del Rosario para iniciarse a continuación el tradicional y emotivo acto de Presentación de los cartayeros nacidos en el último año y la bendición de las madres.
A las 19.00 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario, con el ejercicio de la Sabatina y Santa Misa de la festividad, presidida por la imagen de la Patrona de todos los Cartayeros, y oficiada por el párroco de la localidad y director espiritual de la hermandad, Manuel Domínguez Lepe. A su conclusión será expuesta en devoto besamanos la Imagen del Divino Niño Jesús.
Según la hermandad, la jornada del 2 de febrero, “como siempre en Cartaya es tiempo de encuentro con la Madre de todos los Cartayeros, tiempo de oración, súplica y gracias a la Virgen del Rosario, que como marca el imparable reloj del tiempo, vuelve a bajar de su camarín para estar mas cerca de sus hijos, de los que la necesitan”.
Por otra parte, y dentro del mismo mes de febrero, la hermandad ha anunciado también el viaje que tiene previsto realizar a Sevilla para asistir al VÍa Crucis organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías de dicha ciudad con motivo del Año de la Fe, que se celebrará el domingo, 17 de febrero.
Dicho viaje partirá a las 15.00 horas desde bar el Punto. Su precio es de 14 euros y los interesados pueden inscribirse en Muebles Ponce y Loterías Cinta Orfila de Cartaya, o contactando con la hermandad.
Otra de las actividades que marcan el inicio del año de esta hermandad cartayera es su participación en el Vía Crucis “que organiza esta corporación, junto a las hermandades y parroquia de Cartaya, enmarcada en el Año de la Fe”. Tendrá lugar el día 23 de febrero y recorrerá las principales calles de la localidad.
“La hermandad de la Patrona no podía faltar a un acontecimiento de estas características y participará activamente en dicha organización”, ha puntualizado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es