El ronqueo de un atún abrirá cuatro días de promoción de la provincia de Cádiz en FITUR 2013

La feria internacional de Turismo, FITUR, abrirá este miércoles su edición de 2013 en las instalaciones de Ifema en Madrid. Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo, agrupa las propuestas de toda la provincia gaditana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La feria internacional de Turismo, FITUR, abrirá este miércoles su edición de 2013 en las instalaciones de Ifema en Madrid. Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo, agrupa las propuestas de toda la provincia gaditana, proyectando por fin la marca Provincia de Cádiz que –en ediciones anteriores- se ofrecía de una manera dispersa.

El programa diseñado por el Patronato se estrena con la presentación, a las 12.00 horas, de la  Ruta Milenaria del Atún de Almadraba que organiza el Grupo de Desarrollo Pesquero Cádiz-Estrecho. Este acto conlleva un aliciente insólito: el ronqueo, o despiece, de un atún de 200 kilos y la degustación de platos elaborados con el preciado túnido. En esta iniciativa colaboran el Restaurante El Campero, el Consejo Regulador del Vino de Jerez, la empresa Petaca Chico y la almadraba de Barbate.

Tras esta apertura la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes presentará –hacia las 12.45 horas- la quinta edición de la Ruta del Atún (www.rutadelatun.com) que se celebrarán del 14 al 19 de mayo en esta población barbateña.

Las propuestas gastronómicas marcarán tendencia en esta primera mañana en Fitur, considerando los dos productos que promocionará el Ayuntamiento de Conil a las 13.00 horas: la 17ª edición de la Ruta del Atún y las terceras jornadas gastronómicas de la Huerta que incluyen una degustación de tapas.

A la tarde San Roque, a través de su Ayuntamiento, variará la temática con una oferta cultural en la que convergen la presentación del nuevo Museo Juan Luis Galiardo, los paquetes de experiencias turísticas y la Semana Internacional del Cortometraje. El comienzo de este acto está previsto a las 16.30 horas.

Además de la oferta unificada de la provincia de Cádiz este año se constata una mayor implicación empresarial en Fitur. Este factor ha sido elogiado por la responsable de Turismo de Diputación, Inmaculada Olivero, quien considera que esta presencia enriquece la oferta y repercute en un menor gasto público.

El día más denso, en cuanto a actividades en el estand del Patronato de Turismo se refiere, será el jueves. En esa fecha se celebrará –a las 12.30 horas- el Día de la Provincia de Cádiz en FITUR 2013 con intervención del presidente de Diputación, José Loaiza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN