Tanto Crisol como Benavent explicaron a los vecinos que el proyecto de remodelación del polígono de San Benito contará con un plazo de ejecución de ocho meses, contando con un presupuesto global de 665.153,4 euros que será financiado con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.
Los delegados municipales reconocieron que el pavimento de los espacios públicos de esta populosa zona de la ciudad se encuentra en un estado de conservación “muy deficiente”, unas carencias fácilmente apreciables en las plazoletas.
Además, Crisol y Benavent se refirieron en el transcurso de la reunión al deseo del Gobierno local de acondicionar determinados espacios públicos que actualmente carecen de utilidad, una actuación que también se enmarcaría en la ejecución final de este proyecto.
Por su parte, los representantes vecinales insistieron en la necesidad de dotar a la zona de un mayor número de plazas de aparcamiento. En este sentido, demandaron a Juan Pedro Crisol que la Delegación municipal de Urbanismo habilite un nueva bolsa de aparcamientos para los residentes en la barriada.
Crisol y Benavent adquirieron finalmente el compromiso de estudiar junto a los técnicos de Urbanismo las nuevas demandas planteadas por los representantes vecinales, con el objetivo de incluirlas en futuros planes de inversiones de obras. Está previsto que el proyecto que va a acometerse en el polígono de San Benito genere un total de 28 puestos de trabajo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es