Primeros trámites para la puesta en marcha de un vertedero controlado de residuos inertes en Ribera del huelva

El Pleno de la Mancomunidad Ribera del Huelva celebrado estos días aprobó el inicio del concurso para adjudicar la explotación de una planta para el depósito de residuos inertes, provenientes del sector de la construcción.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ezequiel Ruiz, predsidente de Ribera del Huelva.
  • se solicitaron ayudas para la terminación del edificio polivalente que la Mancomunidad está construyendo actualmente en Puerto Moral
El Pleno de la Mancomunidad Ribera del Huelva celebrado estos días aprobó el inicio del concurso para adjudicar la explotación de una planta para el depósito de residuos inertes, provenientes del sector de la construcción. Esta iniciativa, que se pondrá en marcha para resolver el problema al que se enfrentan numerosos municipios, pretende crear un espacio en el que se depositen de forma controlada estos residuos de los doce municipios de la Mancomunidad (Alájar, Aracena, Linares de la Sierra, Higuera de la Sierra, Corteconcepción, Puerto Moral, Fuenteheridos, Galaroza, Los Marines, Cortelazor la Real, Valdelarco y Zufre) y que será gestionada por una empresa privada. 
El Pleno solicitó también la concesión de una Escuela Taller relacionada con la formación en las energías renovables
Una vez aprobado el inicio del expediente se abre ahora el periodo de información pública para que se presenten los distintos proyectos. Para el presidente de la Mancomunidad Ribera del Huelva, Ezequiel Ruiz, esta medida será un revulsivo para solucionar un importante problema de residuos al que se enfrentan estos municipios: “Es necesario poner en marcha un punto controlado de residuos inertes y gestionado de forma correcta porque no podemos olvidar que estamos dentro de un Parque Natural y debemos evitar cualquier tipo de actuación que perjudique a nuestro medio ambiente”. 

Asimisimo, se solicitaron ayudas para la terminación del edificio polivalente que la Mancomunidad está construyendo actualmente en Puerto Moral y se solicitó la concesión de un Taller de Empleo de albañilería para el comienzo de las obras del que habrá en Cortelazor la Real. Ambos se unirán al que ya está terminado en Higuera de la Sierra. La idea de la Mancomunidad es dotar a los municipios más pequeños con estos edificios para acoger diversos cursos de formación y otras actividades relacionadas con este organismo. 

Otro de los puntos aprobados por el plenario fue la solicitud de una subvención a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte para la adquisición de una carpa y material diverso para la celebración de ferias de muestras, una iniciativa que permitirá que todos los municipios de Ribera del Huelva puedan contar con esta infraestructura móvil para la celebración de todo tipo de eventos. 

El Pleno solicitó también la concesión de una Escuela Taller relacionada con la formación en las energías renovables, un sector de gran demanda y que puede proporcionar salidas laborales a jóvenes desempleados, así como otras subvenciones a la Delegación Provincial de Empleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN