El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha tomado conocimiento de la renuncia de la concejal socialista Mercedes de Pablos, nueva directora gerente del Patronato del Centro de Estudios Andaluces. El arranque de la sesión ordinaria del Pleno ha estado marcado por la despedida de unos 15 minutos realizada por los portavoces de PP, PSOE e IU, Juan Bueno, Juan Espadas y Antonio Rodrigo Torrijos, además de por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, quien ha valorado la "plena dedicación" de la ya ex edil socialista, a la que ha asegurado que se echará "mucho de menos".
En este marco, De Pablos, que ha sido despedida con un amplio aplauso de sus compañeros, ha mostrado su "agradecimiento" a todos y cada uno de los miembros que conforman la actividad diaria municipal, como los concejales, trabajadores y periodistas, por su "cariño y respeto" y ha asegurado que llegó al consistorio "respetando la política municipal", descubriendo que es aquí donde está la "verdadera política de cercanía".
Además, ha asegurado que sale del Ayuntamiento "más sabia" y ha expresado su gratitud y cariño, poniendo en valor la "abnegada" labor de todos los concejales hispalenses.
Por su parte, Zoido ha subrayado que se echará "mucho de menos" a De Pablos, insistiendo en que ella "es como es" y que se notará "su falta". Además, ha valorado su "plena dedicación" durante este año y medio.
Asimismo, Espadas ha recalcado que ésta "deja huella por su estilo, clase y profesionalidad", además de por su "alegría, dinamismo y trabajo". El portavoz socialista ha dado las gracias a De Pablos y ha asegurado que se queda "con muchas cosas" de ella, pero especialmente con "su voz, por su tono y calor".
Igualmente, Bueno ha afirmado que es "imposible hablar mal" de De Pablos, apuntando a la "buena relación" en el ámbito laborar y valorando que le haya dicho a la cara "todo aquello que no le gustaba". Además, el presidente del Pleno y concejal de Relaciones Institucionales, Javier Landa, también ha querido dar las "gracias" a la exedil en su despedida.
En la misma línea, Torrijos ha subrayado su "amistad" con la exconcejal socialista, que "ha sabido compaginar el servicio público y la poesía", y ha puesto en valor el "respeto, la honorabilidad y la democracia" demostrada en el trato. Así, ha dado a De Pablos un "hasta luego", asegurando que se volverán a ver en las "trincheras" de la lucha por una sociedad "más justa".