La Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha detenido a tres personas, dos mujeres y un hombre, por un presunto delito de hurto continuado en un establecimiento comercial dedicado a la venta de productos del ramo de la peluquería, de donde habrían sustraído material por valor de 2.000 euros.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos investigados se remontan a diciembre pasado, cuando la persona responsable del comercio reseñado, ubicado en Los Palacios, acudió a la Guardia Civil a denunciar que tenía evidencias de que varias personas le habían sustraído productos por valor aproximado de 2.000 euros.
Al parecer, el 'modus operandi' que empleaban los delincuentes era acudir a la tienda en los momentos de mayor afluencia de clientes y sustraer cierta cantidad de productos, que escondían en un bolso, evitando de algún modo que sonara el detector instalado a la entrada del comercio.
La Guardia Civil inició una investigación para aclarar estos delitos, y aunque en un principio no consiguió identificar a los presuntos ladrones, tras una "laboriosa" labor de investigación llegó a detener a tres personas cuando trataban de hurtar en el mismo comercio en el que se cometieron los otros hurtos con el mismo 'modus operandi'.
Los detenidos han llevado a cabo hechos similares en distintos comercios de la provincia de Sevilla. Así, se trata de dos mujeres y un hombre, vecinos de una barriada de Sevilla y que responden a las iniciales C.P.S., C.B.J., y R.J.S., respectivamente.