Los molletes ecijanos “Patrimonio Inmaterial”

El Palacio de Benamejí acogió una nueva entrega de los Premios Amigos de Écija en Defensa del Patrimonio Histórico.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Acto de entrega de los premios -

El pasado 25 de enero el Palacio de Benamejí,  acogió la edición XIV de los Premios Amigos de Écija en Defensa del Patrimonio Histórico, como siempre con gran afluencia de ecijanos y ecijanas.
Como cada año, la Asociación Amigos de Écija hizo entrega de sus galardones a aquellas personas e instituciones que destacan por su labor en defensa del legado patrimonial de esta ciudad.
Este año, se hizo una mención especial a los molletes ecijanos, en la categoría de Patrimonio Inmaterial. Este reconocimiento irá dirigido a la empresa familiar de los hermanos Armesto, que con más de 40 años de experiencia se han convertido en una referencia del sector.

Por su parte, el Casino de Artesanos de Écija también fue reconocido por su 150 aniversario. De esta forma, la asociación premia la labor que ha desempeñado este enclave en aspectos socieconómicos, artísticos y culturales durante su dilatada trayectoria.

La mención especial en la categoría de Artesano del Año fue para el alarife Rafael Sánchez Arroyo, responsable de obras como la restauración de parte de la muralla o del edificio de la Agencia Tributaria de nuestra localidad.

La Asociación también hizo entrega de sus tradicionales Soles sobre el patrimonio a la restauración de la casa palacio de Gracilazo de la Vega, con su portada barroca perteneciente al siglo XVII.

Otro de estos Soles irá para la restauración del retablo mayor del convento de San Francisco, a manos del maestro artesano Miguel Ángel Balmaceda.

También obtuvo su “Sol” una vivienda plurifamiliar de nueva planta que se  encuentra en la calle Elvira, esquina Fernández Pintado, y también dos casas en la calle Paloma y en la Plaza de San Juan esquina calle Nájera.

En el apartado de publicaciones, Amigos de Écija premió la obra ‘Los Descalzos de Écija, un edificio recuperado’, donde se detalla el trabajo de restauración realizado en esta iglesia, pieza clave del tesoro patrimonial ecijano.

Los “Expedientes de Arquitectura Contemporánea” fuero uno a las nuevas instalaciones de la empresa Andupal, en especial a su nueva línea de negocio dedicada a la fabricación de utensilios ecológicos a través de la marca "Ecopapel", y otra para la Yeguada Cárdenas, por la construcción de unas instalaciones de alto nivel para la práctica de actividades ecuestres.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN