El Sindicato Profesional de Policía y el jefe de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) han anunciado hoy una querella contra los dos acusados de robar 154 kilos de droga a la Policía de Sevilla por decir en el juicio que actuaron por orden del jefe provincial de la unidad antidroga.
En un comunicado, el SPP afirma que los acusados Lars S.M., un expolicía antidroga, y su presunto socio Manuel A.N. vertieron "gravísimas acusaciones contra el jefe de la Udyco" que son "manifiestamente falsas".
En el ejercicio de su derecho de defensa, esas acusaciones "tendrán una respuesta contundente por parte de nuestro afiliado Francisco Tarifa Polo", quien ha pedido a los servicios jurídicos del sindicato presentar una querella por calumnias e injurias, indica el SPP.
En su declaración en la Audiencia de Sevilla, el expolicía Lars S.M. negó el lunes haber robado los 154 kilos de cocaína y heroína pero declaró que el entonces jefe de su unidad le encargó hacer los paquetes de cacao y yeso que luego se cambiaron por los alijos, pues los necesitaba para una operación.
Su presunto socio reconoció haber elaborado los paquetes, declaró que Lars le dijo que se lo había pedido su jefe y que a cambio la Policía "le iba a echar una mano" en un juicio que tenía pendiente en Málaga, donde un policía le acusaba.
Ahora, el SPP dice que "el derecho de defensa no permite calumniar gratuitamente a nadie, y las afirmaciones realizadas en el juicio ponen en entredicho el buen nombre de nuestro afiliado y del Cuerpo Nacional de Policía, por lo que los servicios jurídicos del SPP emprenderán las acciones legales necesarias hasta sus últimas consecuencias".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es