La exdirectora general de la empresa pública de inversión y capital riesgo de la Junta de Andalucía, Invercaria, Laura Gómiz, y el que fuera responsable de dicha empresa pública y exsecretario general de Innovación, Industria y Energía, Juan María González Mejías, han declarado como testigos ante la Policía que investiga por orden judicial presuntas irregularidades en Invercaria.
Fuentes de Invercaria han indicado a Europa Press que tanto Gómiz como González Mejías --que fue responsable de Invercaria durante algo más de tres meses-- han declarado como testigos ante la Policía Nacional y han salido de la declaración como tales.
La Policía les ha pedido el "máximo respeto al procedimiento seguido por los agentes y por su contenido de dicha investigación", según las fuentes.
Ante esto, fuentes de Invercaria no han querido hacer ninguna valoración al respecto y han expresado y pedido su "máximo respeto" por dicho procedimiento y por su contenido.
La Policía actúa a instancias del Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, que investiga posibles delitos de malversación, falsedad y coacciones en relación con Invercaria.