Las provincias de Almería, Granada y Jaén estarán este miércoles en alerta amarilla por fuertes rachas de viento, que durante la noche aumentarán hasta alcanzar los 90 kilómetros por hora, por lo que el nivel de riesgo ascenderá a nivel naranja; mientras que varias zonas de sierra en las provincias jiennense y granadina continuarán en alerta amarilla por acumulación de nieve.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por Europa Press, la provincia entera de Almería estará en alerta amarilla por vientos de entre 70 y 80 kilómetros hora durante el día, mientras que por la noche el nivel ascenderá a naranja por riesgo de alcanzar los 90 kilómetros por hora. Además, todo el día de el miércoles y hasta el jueves habrá alerta amarilla por fenómenos costeros.
Del mismo modo, en Granada toda la provincia soportará vientos de entre 70 y 80 kilómetros hora durante el día, que por la noche aumentarán hasta los 90 kilómetros/hora en Guadix y Baza. Asimismo, la nieve mantendrá en alerta amarilla la Cuenca del Genil, Guadix y Baza, Nevada y Alpujarras desde la tarde hasta la mañana de este jueves por acumulación de entre cuatro y cinco centímetros.
Por último, en Jaén durante la mañana habrá alerta amarilla en Capital y Montes, Cazorla y Segura, Morena y Condado por vientos de hasta 70 kilómetros hora. Por la noche, Cazorla y Segura aumentarán su nivel de riesgo a naranja por vientos de hasta 90 kilómetros por hora. También esta comarca estará en alerta amarilla durante la tarde por acumulación de hasta seis centímetros de nieve, al igual que Capital y Montes.