El ‘pabellón 2.0’ es otra de las principales novedades de la participación de Andalucía en Fitur, y ya está activo con el objetivo de aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y las redes sociales para difundir la imagen del destino más allá de los límites físicos de la feria. Aunque será durante Fitur cuando la actividad se intensifique, desde hace días ya está activo un blog para profesionales con contenidos (entrevistas en su mayor parte) que estarán presentes durante la feria.
Una de esas entradas se refiere a la celebración en 2013 del milenio de la creación del Reino de Granada, un reino vinculado históricamente con las provincias de Córdoba, Jaén, Málaga, Almería, Cádiz y, principalmente, Granada.
Con tal motivo, la Fundación Legado Andalusí se ha encargado de programar una serie de eventos que incidirán en el desarrollo económico de Granada y las provincias que formaron parte de este reino.
También han compartido en este pabellón 2.0 la oferta de turismo de interior -muy en auge gracias a los 81 parques naturales y áreas protegidas de Andalucía- a través de la Asociación de hoteles rurales de Andalucía (AHRA), que cuenta con más de 40 hoteles asociados y que tiene una amplia gama de ofertas hoteleras en el interior para disfrutar de un ambiente relajado, comida tradicional y paisajes y rincones muy atractivos.
También hay sitio para iniciativas turísticas muy concretas, como la ruta del bandolero José María “El Tempranillo”, que ofrece pueblos con encanto, parajes naturales, lagos, ríos, ruinas arqueológicas, centros temáticos, iglesias, cultura, gastronomía y por supuesto historia, mucha historia. La iniciativa ofrece visitas guiadas, alojamiento, restauración y representaciones de emboscadas para conocer de primera mano cómo los bandoleros llevaban a cabo sus fechorías.
También hay sitio para la ciencia -una entrada nos invita a conocer el museo interactivo del Parque de las Ciencias en Granada, un segmento que atrae cada vez más turismo, tanto nacional, como extranjero- o para la búsqueda de las grandes touroperadores -Cetursa Sierra Nevada busca ese objetivo en Fitur-.
Pero el blog también abre su espacio para nuevas iniciativas -la promoción de la Estación Náutica Bahía de Cádiz a través de una asociación sin ánimo de lucro-; trasladar los objetivos de los empresarios -Viajes Karisma busca hacer nuevos contactos; destacar los veteranos -Insur Travel nunca se pierde Fitur-; o promocionar el destino que gestionan fundaciones y patronatos, como el de Guadix.
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