El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha asegurado este lunes que su partido sí ha hecho un "desmentido rotundo" de las informaciones que apuntan a que el extesorero del PP Luis Bárcenas pagaba sobresueldos a los altos cargos del PP y ha señalado que ya le hubiera gustado oír al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, decir lo mismo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o la secretaria general, María Dolores de Cospedal, sobre "otros casos de corrupción en Andalucía", es decir, "tolerancia cero", "que cada palo aguante su vela" o que "quien la hace la paga".
De este modo se ha pronunciado Sanz, en una entrevista en Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, después de las últimas informaciones sobre Bárcenas y los supuestos sobresueldos y "recibís" en dinero negro.
Sanz ha defendido que tanto Rajoy como Cospedal "tienen las cosas claras" respecto a lo que el PP debe hacer a partir de ahora y que será esta mañana, en la Comisión Ejecutiva del Partido Popular, cuando se "decida sobre esa cuestión en concreto". Además, ha recordado que su partido ya ha dicho que "se va a revisar toda la gestión económica" durante la etapa de Bárcenas.
Sobre la información que publica este lunes el diario 'El País' y en la que el abogado y exdiputado del PP Jorge Trías Saigner asegura que existían "sobresueldos de hasta 10.000 euros al mes que se repartían en la cúpula del PP", Sanz ha considerado un "poco fuerte que, en base a las denuncias de un señor que no hay sido nunca dirigente político del PP construyamos una historia como ésta".
"Este exdiputado no ha sido nunca dirigente de este partido y solo estuvo de diputado una legislatura. No repitió no sé por qué, lo desconozco, y no sé ni de dónde era", ha insistido tras negar que conociera la supuesta amistad que, según el mencionado artículo publicado hoy en prensa, unía a Trías y Bárcenas. "Ni lo sé ni me importa. Será este medio de comunicación y este señor quienes tengan que demostrar que esta información es verdad", ha intentado zanjar.
Frente a ello, ha reiterado que Rajoy y Cospedal "han sido muy claros" este fin de semana en Almería en su mensaje contra la corrupción y que, por contra, la Junta de Andalucía "no ha colaborado en absoluto con la investigación que ha llevado a cabo" la jueza de Mercedes Alaya en el caso de las irregularidades detectadas en los expedientes de regulación de empleo (ERE) tramitados por la Administración autonómica entre 2001 y 2010. "Si hay una Administración que se ha caracterizado por tener una actitud obstruccionista ha sido la Administración autonómica, eso es más que evidente", ha apostillado.
Con todo, Sanz ha señalado que está "convencido de que el 99 por ciento de los políticos de este país son honrados y honestos" aunque, "como en todos lados, efectivamente, pueda haber cuatro o cinco golfos o cuatro o cinco chorizos". "La obligación que tenemos las fuerzas es que esos cuatro o cinco golfos estén el menos tiempo posible y que denunciemos todas esas actividades que hayan podido cometer", ha concluido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es