Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/09/2021

150 metros de ‘Carrera Oficial’

El Vía Crucis con motivo del Año de la Fe, que tendrá lugar el próximo 17 de febrero, ya tiene cuerpo y casi anda por su propio pie; sin ir más lejos, una de las cuestiones más discutidas, fuera aparte de la musical, era confirmar el recorrido común por el que discurrirán los catorce pasos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Limitará con García de Vinuesa

Menos de un mes resta para que catorce imágenes cristíferas protagonicen un evento único en la historia milenaria de Sevilla. Cada día conocemos nuevos detalles a desarrollar en el Vía Crucis con motivo del Año de la Fe y que tendrá lugar en la jornada del próximo 17 de febrero.


Ya avanzábamos que la pretensión de la organización era conformar un recorrido común tras la finalización del acto y que todas las hermandades recorrerían antes de marchar hacia sus lugares de orígenes. Se habló de tomar la dirección hacia el Ayuntamiento, pero algunas cofradías saldrían perjudicadas. Por lo tanto, y tras valorar varias posibilidades, los catorce pasos realizarán, en un principio, un recorrido de 150 metros, que les llevaría desde la Puerta de San Miguel de la Catedral, hasta el cruce de la Avenida de la Constitución con la calle García de Vinuesa. Esta particular ‘Carrera Oficial’ posibilitará a todos los sevillanos y turistas presenciar desde un punto en concreto el discurrir de todos los pasajes que formarán parte en el citado Vía Crucis. La razón de concluir en García de Vinuesa es, principalmente, para que San Gonzalo, la Estrella y el Cachorro puedan regresar al barrio de Triana desde el propio enclave del Arenal.

 

Mini ‘Carrera Oficial’ por Tetuán


Tres hermandades van a coincidir en su hora de paso a la ida por la calle Tetuán. Dichotrío lo conformará el Gran Poder, las Siete Palabras y el Santo Entierro. Las cofradías concurrirán desde el cruce de la Plaza de la Campana con O’Donnell hasta, inicialmente, el final de Tetuán, ya que el planteamiento original de la corporación de San Gregorio es tomar la Plaza de San Francisco y Hernando Colón para llegar a su ubicación en la Plaza Virgen de los Reyes.

COMENTARIOS