El que fuera presidente de la comisión de investigación por el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE) creada en el Parlamento andaluz, Ignacio García (IULV-CA), ha asegurado que la Justicia ha demostrado que el asunto de las comisiones tenía "más importancia" de la que el PSOE-A "quería aparentar" durante la celebración de la citada comisión.
En declaraciones a Europa Press, García se ha pronunciado así después de que esta martes ingresara en prisión provisional comunicada y sin fianza Juan Francisco Algarín, quien habría actuado como administrador de "empresas pantalla" que habrían recibido dinero procedente de las "sobrecomisiones" aplicadas a las pólizas suscritas con financiación de la administración autonómica.
El diputado de IULV-CA ha recordado que el PSOE-A "eliminó" de la propuesta final de conclusiones de la comisión de los ERE todo lo relativo a las comisiones, "una parte importante de la propuesta, que parece que querían ocultar y que no se entiende".
Asimismo, García ha destacado que en algunos medios de comunicación se relaciona a Juan Francisco Algarín con el exdirector comercial de la consultora Vitalia Antonio Albarracín, quien fue llamado a la comisión de investigación de los ERE, "pero que se negó a declarar".
"Se demuestra que el tema tenía su importancia y que había muchas variantes para no desecharlo tan rápidamente como querían algunos", ha señalado el diputado de IULV-CA, quien ha indicado que "es difícil pensar que sólo hubiera un golfo en este entramado", haciendo así alusión a que el PSOE-A solo responsabilizara del caso de los ERE al exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero.
Finalmente, ha dicho que en estos momentos lo único que queda es "confiar en que la justicia actúe y que lo haga con la mayor rapidez posible para que el tema no se pudra". "Desde IULV-CA estamos expectantes para ver qué pasa", ha concluido el que fuera presidente de la comisión de investigación de los ERE.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es