Más de 2000 personas disfrutan de la 'Berdigoná' puntaumbrieña

Éxito rotundo del primer acto oficial del Carnaval de la Luz 2009. La puntaumbrieña plaza 26 de abril se ha abarrotado de ciudadanos y ciudadanas que han disfrutado de la ?Berdigoná?. Por el escenario han pasado 13 de las agrupaciones carnavalescas locales que han ofrecido sus coplas a los vecinos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La actuación de una de las agrupaciones.
  • 600 kilos de ?berdigones? y una caldereta para mil personas dan el pistoletazo de salida al Carnaval de la Luz 2009
Éxito rotundo del primer acto oficial del Carnaval de la Luz 2009. La puntaumbrieña plaza 26 de abril se ha abarrotado de ciudadanos y ciudadanas que han disfrutado de la ‘Berdigoná’. Por el escenario han pasado 13 de las agrupaciones carnavalescas locales que han ofrecido sus primeras coplas a las casi dos mil personas que se han dado cita en la muestra.
El día 13 se coronará a las reinas y damas del carnaval
En la tradicional ‘Berdigoná’ se han consumido este año 600 kilogramos de este bivalvo, además de una gran caldereta preparada por los miembros de la Comisión de Fiestas. La concejal Delegada de Festejos, Antonia Hernández Galloso, ha mostrado su satisfacción “por el éxito de esta ‘berdigoná’, en la que los ciudadanos de nuestra localidad y los visitantes se han volcado”

Además, la concejala ha señalado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Punta Umbría, ya que se ha habilitado una zona para las agrupaciones en la misma plaza y se han ampliado hasta quince los mostradores.

Por su parte, la Alcaldesa en funciones, Aurora Águedo, ha presagiado un buen Carnaval de la Luz 2009, “por la gran participación que están teniendo todos los actos relacionados con esta fiesta”.

La muestra de coplas la inauguró ‘El príncipe de los sombreros’, para continuar con ‘Una chirigota pa hacer daño’. Le han seguido ‘La Moneda’ y ‘Debo hasta de callarme’. Tras ellas, otra comparsa: ‘Papalote’ y los grupos ‘En el guateque te vas a enamorar’, ‘La Tarantelita’ y ‘Los Optimistas’. Por último, el programa ha concluido con la intervención de ‘Este año la cogemos’ y los chirigoteros de ‘Los más pringaos’, ‘Con el agua al cuello’ y ‘Una chirigota en trance’.

Tras la Berdigoná, las carnestolendas se prolongarán hasta el 28 de febrero. Así, el día 13, a las 21.00 horas, el Teatro del Mar acogerá el acto de coronación de las reinas y damas, para continuar el 14 con el pregón, también a las 21.00 horas, a cargo del conocido José Guerrero Roldán ‘El Yuyu’.

Seguidamente, del 15 al 18, tendrá lugar la fase preliminar del concurso de agrupaciones. Las semifinales serán los días 19 y 20 de febrero. Y la final está prevista para el 21. Todas las actuaciones se desarrollarán en el Teatro del Mar, a partir de las 21.00 horas, con la participación de trece grupos de Punta Umbría.

Ya el lunes 23 se centrará el día en los más pequeños, con una fiesta infantil y baile de disfraces en la citada carpa, a partir de las 17.00 horas, con la participación de las comparsas infantiles ‘La Tarantelita’ y ‘La Emperatriz’. Al día siguiente, como novedad, los mayores tendrán su espacio en la caseta, desde las 19.00 horas. El 25 le tocará el turno al desfile de viudas y el entierro de la sardina, con salida desde la lonja, a las 20.30 horas.

El Carnaval de la Luz finalizará el 28 de febrero con el concurso de piñatas en las barriadas, a partir de las 12.30 horas, y la entrega de premios del certamen de agrupaciones, que se realizará en la carpa de la Plaza de las Artes, a las 21.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN