Tres continúan cerradas al tráfico rodado, dos afectadas por desprendimientos y el resto con tráfico lento por nieve en el asfalto
Un total de once carreteras continúan afectadas como consecuencia del temporal que azota la comunidad en Almería, Granada y Jaén. Tres continúan cerradas al tráfico rodado, dos afectadas por desprendimientos y el resto con tráfico lento por nieve en el asfalto.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico, en Almería en la AL-3102 de Bacares hubo tráfico irregular en ambos sentidos desde el kilómetro 20 al 56 y en la AL-5402 de Bayarcal la circulación es difícil del kilómetro 20 al 28, ambas por riesgo de nieve.
En Granada, la nieve hizo estragos en la A-4050 de Padul, A-4132 de Trévelez, y provocó durante la mañana el cierre de los puertos de La Ragua/Laroles y Collado del Veleta A-395, en Monachil, del kilómetro 32 al 39.
Por su parte, las cadenas fueron necesarias del 25 al 32 de la misma carretera, mientras que la circulación fue interrumpida por desprendimientos en la A-4127 que une Granada con Berchules en el kilómetro 1,5 en ambos sentidos. Del mismo modo, en la carretera de Motril, GR-5208, desprendimientos dificultaron la circulación en dirección a Lagos.
En Jaén, el tráfico fue cerrado del puerto de montaña de Santiago-Pontones, de la A-317 que une Jaén con Santiago de la Espada, por nieve en ambos sentidos. Las cadenas fueron necesarias en el puerto de Las Palomas en la A-319 del kilómetro al 24 al 38 en ambos sentidos.
El temporal de frío, nieve y viento que azota a Andalucía mantendrá hoy a estas provincias en alerta amarilla, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).