El atleta estonio Ilda Nikolagen se adjudicó este domingo el Medio Maratón Ciudad de Ayamonte, disputado en un circuito por el casco urbano principal y las playas de la localidad.
El ganador ha acreditado en meta un tiempo de 1:10:39, por delante del portugués Matti Rauma, con 1:11:41, mientras que el tercero fue el atleta lepero Francisco José Muriel Camacho, con 1:13:51.
En féminas, la vencedora fue la rusa Natalia Logutjonkova, con 1:23:41, seguida de la portuguesa Ana Margarida Duarte, con 1:30:41 y la onubense Antonia Luna Gómez, que hizo un tiempo de 1:35:25.
La prueba se disputó con la participación de más de un millar de atletas (500 en la Media Maratón y 550 en el Cross Popular Virgen de Las Angustias), con la salida y la meta situadas en el estadio Blas Infante de la localidad.
La Medio Maratón Ciudad de Ayamonte es una carrera atlética “muy emblemática” en el municipio y afianzada en el calendario oficial de atletismo tanto a nivel regional como nacional.
La prueba ha estado incluida un año más en el Circuito Provincial de Carreras de Gran Fondo de la Diputación de Huelva y fue organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte y el Club Atletismo de la ciudad.
Según ha informado el Consistorio en una nota, además del propio Ayuntamiento, han colaborado en la organización de la prueba la Policía Local, Protección Civil y la Guardia Civil; empresas como Coca–Cola y Heineken España; y colectivos y asociaciones como el Moto Club Ayamonte, el Club Ciclista Ayamonte, los educadores urbanos, alumnos y monitores de las escuelas deportivas municipales, el Club Atletismo Ayamonte, los medios de comunicación locales, y aficionados al atletismo en general.
Con un total de 71 clubes inscritos en el Medio Maratón, los premios estuvieron muy repartidos entre ellos, siendo el club local el que aportó más participantes.