Andalucía

Fomento iniciará el lunes la reparación del firme levantado en la A-44

La carretera que ayer fue cortada por el desprendimiento de tierras en Motril ya está abierta y se reparará el lunes.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los operarios observan el desprendimiento en el lateral de la carretera. -
  • Una anciana de Málaga que había sido rescatada tras el temporal fallece en el hospital
El tráfico en el tramo de la A-44 afectado ayer por la mañana por un deslizamiento del terreno que levantó parte del arcén de la autovía y obligó a restringir la circulación a un sólo carril se normalizó y abrió por completo después de que Fomento haya determinado que la incidencia no conlleva riesgos. 


Según la Subdelegación del Gobierno en Granada, el próximo lunes los técnicos y operarios de la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento iniciarán los trabajos para la reparación de los daños registrados en el arcén. 


El deslizamiento, registrado en el kilómetro 181 -sentido Motril- de la A-44, a la altura de Vélez de Benaudalla (Granada), provocó el levantamiento de una parte del arcén sin que se haya visto afectado ninguno de los carriles abiertos al tráfico ni se produjera finalmente desprendimiento de piedras del muro de contención, según la Subdelegación. 


Por otra parte, una de las dos ancianas que residían en la casa cuyo techo se derrumbó el jueves a causa del temporal en la localidad granadina de Polopos-La Mamola falleció ayer en el Hospital Santa Ana de Motril, donde fue trasladada tras producirse el accidente. 


Al parecer la muerte de A. F, de unos 90 años, no se ha producido por causa directa del desprendimiento del techo, ya que éste no afectó a la habitación donde se encontraba junto con su hermana, según apuntaron fuentes de la Delegación de Salud, que indicaron que se le practicará la autopsia al cuerpo. 


Tanto la fallecida como su hermana tuvieron que ser sedadas para su traslado al hospital, ya que se negaban a abandonar la casa, según informó el alcalde de Polopos-La Mamola, Pedro Fernando García, quien precisó que ambas vivían solas y no tenían hijos, si bien eran visitadas frecuentemente por familiares que les llevaban comida y se ocupaban de ellas. 


El regidor también explicó que el Ayuntamiento había solicitado al Juzgado de Motril hace semanas que ordenara el desalojo de la vivienda por encontrarse en mal estado y que ya se había encontrado una residencia para acoger a sus dos ocupantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN