A las puertas de su casa, Del Castillo recordó a los periodistas que el perro que ha estado siguiendo el rastro de su hija lo pierde en el río Guadalquivir a su paso por la capital sevillana, y subrayó que no es de recibo la situación en la que se encuentra el río, "donde se puede esconder cualquier cosa. El río hay que tenerlo limpio".
Además anunció que va "a solicitar a todos los padres que coloquen una foto de mi hija en los portales de sus casas". "No hay resultados. No puedo más", dijo.
El padre agradeció el apoyo que le trasladó el jueves el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el trabajo policial "pero son ya trece días, y les dije que esto no puede pasar en una ciudad como Sevilla y quiero que me den alguna esperanza. Todos los días lo mismo y esto no puede volver a pasar".
El dueño del Sultán, Ernesto Cabrera, dejó ayer la búsqueda de la joven para volver a su ciudad, si bien deja una "puerta abierta" a la familia. Entre sus últimos trabajos, el propietario del can explicó que ayer buscó en unas naves a las afueras de la ciudad pero no ha encontrado "ningún rastro". Del mismo modo, mostró su apoyo una vez más a la familia y pidió que si alguien ve a la joven "que la retenga y llame a la Policía".
La familia de Marta ha convocado para hoy sábado una manifestación que bajo el lema 'Todos somos Marta' persigue que la menor aparezca. La manifestación comenzará a las 11,00 horas en la céntrica Plaza Nueva de la capital hispalense, desde donde los concentrados avanzarán por la Avenida de la Constitución y la calle San Fernando para alcanzar el parque María Luisa y concluir en la Plaza de España, según confirmó un familiar de la menor. Asimismo, a la misma hora, las 11,00 del próximo sábado, se ha convocado otra concentración en la Plaza Mayor de Palencia, donde la joven desaparecida también tiene familia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es