La Tuna de la Facultad de Derecho celebra su vigésimo cumpleaños con un recital

La primera actuación musical de la Tuna Novata para el público de Huelva tuvo lugar en el Gran Teatro en el año 1993

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Recital de la tuna -

La Universidad de Huelva ha acogido en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho un recital de la Tuna de este centro conmemorando la celebración de su Vigésimo Cumpleaños.

La Tuna de Derecho se remonta a finales del año 1992, cuando un grupo de jóvenes y aficionados por la música crean esta agrupación para representar los valores académicos e históricos de la universidad. Con apenas ocho miembros y bajo la jefatura de Sergio Maestre Gaya, la Tuna comenzaba a dar sus primeros pasos.

La primera actuación musical de la Tuna Novata de Derecho para el público de Huelva tuvo lugar en el Gran Teatro en el año 1993, con un repertorio muy particular, con temas como 'Margarita se llama mi amor', 'El Parque', 'La Estrella' y 'El Gallo Pelao', cancionero nacido en los patios interiores de la Facultad de La Merced. En este mismo año, por fin, el 28 de diciembre recibieron santo bautizo como Tunos de Derecho. Desde sus comienzos, este grupo musical, puede decir que ha asistido a grandes eventos representativos, en donde se ha dado a conocer nacional e internacionalmente y donde han sido galardonados con muchos premios como el premio a la Tuna más simpática, el segundo premio en el Certamen de Tunas Ciudad de Huelva, el segundo premio en el Certamen Nacional de Derecho en Castellón o el tercer premio a la Mejor Tuna celebrado en Córdoba. Además, han editado su primer disco, que fue grabado en directo el 14 de abril de 2010.

Es en este sentido, la Tuna de Derecho de la Universidad de Huelva se consagra como una de las mejores Tunas a nivel nacional, tanto por su calidad musical como por su compromiso humano. Actualmente, siguen trabajando por crecer como agrupación para seguir siendo un referente en la historia de la Universidad de Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN