El vicesecretario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha defendido este sábado, en su intervención ante el Comité Federal del partido, "dureza" contra la reforma de la Administración local, que considera "inconstitucional", y ha señalado que este año los socialistas no pueden "fallar" y deben plantear un proyecto de país claro.
"Hay que pararla porque es inconstitucional y antidemocrática", ha dicho en el interior de la reunión Jiménez, que ha sido el primero en tomar la palabra tras la intervención del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, según han explicado a Europa Press fuentes socialistas. En la misma línea, ha insistido en que "no vamos a consentir vaciar la autonomía local", como, a su juicio, pretende el Partido Popular.
"Nuestro planteamiento, en este sentido, tiene que ser claro y contundente", ha insistido el socialista andaluz, que ha recibido "prácticamente el respaldo unánime" de todo el Comité, según las mismas fuentes.
Jiménez ha defendido asimismo la importancia de los pactos de Estado y que siempre que sea posible hay que buscar consenso con el PP para los grandes temas que afectan a los ciudadanos pero sin olvidar que el PSOE debe tener un planteamiento "claro y definido" que demuestre que hay un "camino de centro izquierda". "El PSOE no puede fallar en esta tarea, ni caer en las trampas que nos pone continuamente la derecha", ha incidido.
LOS TEMAS INTERNOS, SECUNDARIOS
Así las cosas, el socialista andaluz ha defendido ante el resto de miembros del Comité Federal que el PSOE es la solución a los problemas actuales y que así debe presentarse y, tras animar a transmitir esperanza, optimismo y confianza, ha recalcado que los temas internos deben ser "lo secundario".
Jiménez también les ha transmitido que el PSOE tiene que colocarse "de frente" y "de cara a lo que está pasando" porque esto es "muy grave".