España

Francisco Martínez, nuevo secretario de Estado de Seguridad

Sustituye a Ignacio Ulloa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha nombrado a su jefe de gabinete, Francisco Martínez, nuevo secretario de Estado de Seguridad tras la renuncia del actual 'número dos' del Ministerio, Ignacio Ulloa, quien abandona el cargo por "motivos personales", según ha confirmado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros donde se han aprobado estos movimientos.

   Según ha ampliado Interior por medio de un comunicado, Francisco Martínez Vázquez nació en Madrid hace 37 años. Es Licenciado en Derecho (con premio extraordinario) y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas, licenciaturas que obtuvo en 1998 y 1999 respectivamente.

   En 2004 ingresó por oposición en el Cuerpo de Letrados de las Cortes Generales con el número 1 de su promoción. Destinado en el Congreso de los Diputados, quedó adscrito a la Dirección de Asistencia Técnico-Parlamentaria del Congreso.

   En mayo de 2005 fue nombrado director de Relaciones Internacionales de la Secretaría General del Congreso de los Diputados, puesto desde el que dirigió y organizó las actividades internacionales de la Cámara. Asimismo, entre 2004 y 2008 fue Letrado titular de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación.

   Desde 2006 hasta su nombramiento como director General del Gabinete del Ministro del Interior, el 2 de enero del 2012,  impartió clases de Derecho Administrativo en la Universidad Pontificia Comillas. También ha sido profesor en el Centro Universitario Villanueva y en diferentes cursos y seminarios.

   Es autor de más de una treintena de publicaciones sobre Derecho Constitucional y Derecho Administrativo. Habla inglés y francés. En diciembre de 2011 le fue concedida la Encomienda de la Orden del Mérito Civil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN