La Guardia Civil del grupo de investigación de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha detenido a un joven de 31 años de edad, identificado como J.G.D., por robar supuestamente joyas a su tía, de 79 años, aprovechando que tenía copia de las llaves de su casa, joyas que luego vendía en locales de 'compro oro'.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, fue la propia víctima la que denunció ante la Guardia Civil que le faltaban "bastantes" joyas que tenía guardadas en su domicilio, valoradas en unos 2.000 euros, por lo que pensó que le podían haber sido robadas.
El área de investigación de la Guardia Civil de Los Palacios comenzó a indagar y realizó una inspección ocular en el lugar de los hechos, procediendo a interrogar a vecinos y parientes de la denunciante. Posteriormente, continuaron sus investigaciones en diferentes establecimientos de 'compro oro' tanto de Loa Palacios como de Las Cabazas de San Juan, Dos Hermanas y otras localidades de la provincia.
Los agentes detectaron varios contratos de venta de joyas de segunda mano en fechas que iban desde el verano hasta diciembre pasado, en todos los cuales figuraba como vendedor un varón que resultó ser sobrino de la denunciante. Las ventas se habían producido en establecimientos repartidos por toda la provincia.
Al mostrarle fotografías de las piezas de joyería vendidas, la víctima las reconoció como propias sin lugar a dudas. Una vez localizado y citado en dependencias de la Guardia civil, el sospechoso reconoció ser el autor de los hechos, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito de hurto.