Los Toruños celebra con sus usuarios el día de los humedales

El concurso fotográfico cuenta con dos categorías de inscripción

Publicidad Ai Publicidad Ai
Después de una semana dedicada a los escolares, en la que los alumnos han podido conocer un poco más los humedales y en sí el parque de Los Toruños, se ha organizado una celebración para la jornada de hoy con un amplio y variado programa de actividades que se desarrollará desde las diez de la mañana y hasta bien entrada la tarde. 

Habrá una marcha en biclicleta por el parque metropolitano, el primer concurso fotográfico de Los Toruños, rutas guiadas temáticas, talleres infantiles, etc, que pondrán de manifiesto la importancia de las zonas húmedas a través de su conocimiento y disfrute público. 

Por una parte, la carpa de eventos situadas en el acceso al parque por Valdelagrana, acogerá la exposición de los trabajos de campo realizados por los escolares, instalándose también el punto de inscripción del concurso fotográfico, que tiene dos grandes temas: naturaleza metropolitana y Los Toruños nos conectan a todos. 

Las actividades comenzarán a las diez con un paseo ornitológico en el tren eléctrico de Los Toruños, que contará con el científico Francisco Hortas como guía de excepción. A las once será el biólogo Pepe Osuna el que acompañe a los afortunados en una ruta para explicar curiosidades de la vegetación marismeña. Además, habrá una marcha en bicicleta por el humedal, mientras que en la carpa los más pequeños podrán disfrutar de distintos talleres infantiles como Haz tu propia rana. Además habrá paseos fluviales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN