La FPDA premió a los mejores deportistas de Andalucía

Nuestro paisano Víctor Sojo recogío emocionado el pasado lunes el premio de la Federación de Periodistas Deportivos Andaluces que le acredita como "Andaluz de Oro"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Víctor Sojo recoge su premio de manos del alcalde de Puente Genil -
  • Víctor Sojo recibió el premio "Andaluz de Oro" de manos del alcalde de Puente Genil
  • Los futbolistas Juanito y Marchena recogieron sus distinciones como "Futbolistas del Año"

La Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA) celebró el pasado lunes en el Teatro Circo de Puente Genil su Gala Anual en la que se premió a algunos de los mejores deportistas de nuestra Comunidad Autónoma por los éxitos alcanzados durante 2008, un año que será difícil de olvidar por las grandes hazañas conseguidas por el deporte español. La gala, que será retransmitida íntegramente en diferido en la mañana de hoy en el programa “Tododeporte” de Canal 2 Andalucía, fue conducida por los periodistas Fernando Díaz de la Guardia y Lucía Gómez, y resultó bastante amena y entretenida para el público que en gran número asistió al Teatro. En el capítulo de premiados, la gran estrella de la noche fue nuestro paisano, el pontanés Víctor Sojo, que no sólo recibió emocionado su galardón como “Andaluz de Oro”, por su medalla de plata olímpica conseguida el pasado verano en Pekín, sino que además hizo las veces de magnífico embajador de nuestra localidad resaltando las bondades de nuestro pueblo y de los pontanenses ante toda Andalucía, hecho este que le sirvió para ganarse la ovación de todos los asistentes. Capítulo aparte también merecieron los futbolistas, Juanito y Marchena, que junto a la hermana de Dani Güiza, Verónica, derrocharon simpatía a raudales y mostraron su satisfacción por el premio que les reconocía como futbolistas del año por su éxito en forma de Eurocopa lograda el pasado verano.
Además, entre los premiados destacaron nombres insignes del deporte, como la nadadora malagueña María Peláez, el entrenador de las categorías inferiores de la selección nacional de fútbol,el sevillano Juan Santiesteban, y jóvenes promesas, como el piloto de motociclismo granadino, Álvaro Molina. 
No obstante, y además de los citados, también se premió a muchas personas que bien individual, o colectivamente, trabajan en aras del deporte y que no ocupan portadas en los medios de comunicación. Así, recibieron premios entidades como el equipo ciclista Andalucía-Cajasur, que el año pasado hizo un estupendo papel en la Vuelta Ciclista a España; el club CajaGranada de tenis de mesa, que tiene un palmarés escalofriante, pues ha ganado 22 de las últimas 23 ligas de este deporte; el Club Soderin La Rinconada, de badminton, en la élite nacional; el Atlético Málaga de fútbol femenino, que el año pasado consiguió ascender a 1ª división; o la Federación Andaluza de Tenis, que este año cumple su 75 aniversario. Además, también se premió a individualidades, como Ana Isabel Fernández, campeona del mundo de pádel; la joven campeona de kite-surf, Gisela Pulido, que finalmente no pudo asistir a la gala, o el cirujano Gabriel Carranque, premio valores humanos. Precisamente, en el capítulo de ausencias, las más notables fueron las de los baloncestistas Felipe Reyes y Berni Rodríguez, que tenían partidos de Euroliga. Fueron sus padres los que recogieron el premio muy agradecidos en nombre de sus hijos. Por último, la gala también permitió ver a grandes nombres del deporte andaluz, como Nacho Rodríguez, ex-jugador de baloncesto de Unicaja y Barcelona, o al ex-ciclista, Francis Cabello, primer andaluz en ganar una etapa del Tour de Francia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN