Fley niega que la circular se enviara de forma general

Publicado: 08/01/2013
Tomará medidas para garantiza calefacción en colegios
La concejal delegada de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Sevilla, Asunción Fley (PP), ha asegurado que "aunque inicialmente fue redactada una circular" dirigida a los centros educativos de Sevilla, cuyo mantenimiento es competencia del Ayuntamiento, para "fundamentalmente garantizar la seguridad" en la utilización de las instalaciones eléctricas de los mismos, ésta no fue remitida con carácter general.

   "La razón no fue otra que consensuar con los centros la forma óptima de asegurar dicha seguridad de las instalaciones, y garantizar, a la vez, el bienestar de los escolares en unas condiciones de temperatura apropiadas", añade, tras insistir en que "se han adoptado y adoptarán las medidas "oportunas" para asegurar la calefacción en los colegios.

   En un comunicado, Fley advierte de que lo que "realmente es una broma de mal gusto" es que el PSOE utilice de forma "torticera" esta circular, que "como ellos bien saben, desde el primer momento no ha tenido efecto". Además, añade que en 12 años el PSOE "no se preocupó" de arreglar las instalaciones eléctricas de los colegios públicos de Sevilla, "en los que este año hemos invertido más de 4,5 millones de euros".

   "Además, resultan especialmente significativas las declaraciones del Grupo Municipal Socialista en este momento, justo cuando salen a la luz las deficiencias en la prestación de los servicios educativos en los colegios de Andalucía motivadas por los brutales recortes en la materia propiciados por el actual gobierno autonómico, que están obligando a los padres de los alumnos a suplir muchas de las carencias que son el resultado de su política en el ámbito educativo", añade. 

   Afirma que, "al contrario", el plan de actuaciones municipal para los colegios públicos elaborado durante el ejercicio 2012 comprende intervenciones en 77 actuaciones en 69 colegios, de las que indica que ya se han ejecutado más del 70 por ciento. "Estas actuaciones venían demandándose desde hace años y se están llevando a cabo gracias a un enorme esfuerzo y a un ejercicio de responsabilidad con respecto a la comunidad educativa de nuestra ciudad por parte de este gobierno", ha recalcado.

   Explica que todas las obras que se han acometido y que se están realizando en los colegios están consensuadas con los distritos y las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ampas) de los colegios y buscan mejorar las condiciones de seguridad, accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, así como reparar las cubiertas y mejorar las instalaciones de electricidad y calefacción, "unas instalaciones que cayeron en el olvido para el Partido Socialista, que ahora se agarra a un documento sin validez para atacar contra este gobierno, que sí está actuando en los colegios sevillanos". 

   Por último, la delegada de Hacienda y Administración Pública ha apuntado que "en los colegios donde las obras comenzarán este año son actuaciones que no afectan al desarrollo habitual de las clases, puesto que son trabajos que se realizan en el exterior del edificio".
Imprimir

© Copyright 2024 Andalucía Información