"Esto es el mejor regalo de Reyes"

Publicado: 08/01/2013
Arrancan las obras de emergencia en el bloque de La Asunción, que este miércoles llegarán también a La Vid y La Constancia
Los Reyes Magos llegaron ayer al bloque 6 de la calle Desconsuelo, en La Asunción, con dos días de retraso. El inicio de las obras de emergencia, al estar su inmueble incluido junto con otro de La Vid y La Asunción en las actuaciones prioritarias de la Junta, ha supuesto para ellos “el mejor regalo de Reyes”, como así aseguraron los propios afectados. “Ver a los obreros llegar hoy ha sido una alegría, estamos todos muy contentos. Para nosotros hoy han venido los Reyes y al fin vamos a dormir tranquilos”, apunta Cayetano González, que llevaba desde las 6.15 horas levantado.


Otra vecina, Lorena Velarde no ha podido pegar ojo y sólo respiró tranquila cuando los vio entrar con el material por las puertas del piso. “No he dormido nada”, indicaba ayer. Y es que desde las 7.45 horas miraba por la ventana esperando a los obreros. “Sois la alegría de nuestra casa, no sabéis lo contenta que estamos”, les decía animada, pensando ya en la gran barbacoa que harán cuando las actuaciones estén finalizadas en poco más de un mes.

Mientras ultimaba su mudanza a casa de un familiar, llamaba personalmente al delegado territorial de Fomento, Vivienda, y Comercio, Manuel Cárdenas, para agradecerle que al fin comenzaran las obras por las que tanto han luchado, y que les llevó a acampar incluso ante las puertas del Ayuntamiento ya  a sacar su cama a la calle para pedir una solución. 

La del lunes fue la última noche que podrán pasar en el bloque, ya que no podrán regresar hasta que termine la demolición controlada de la cubierta que tantas malos ratos les ha hecho pasar en los últimos seis años. Regresarán en 10 ó 15 días y luego tendrán que convivir varias semanas más con los obreros. No les importa, sólo quieren librarse al fin de los puntales. Hoy miércoles será el turno del bloque más afectado de La Vid y de La Constancia.

El fin de las pesadillas de las familias, más cerca

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Cádiz, Manuel Cárdenas, volvió a mantener ayer  un encuentro con los vecinos previo al inicio de las obras para trasladarles todos los detalles de los trabajos y compartió con ellos la alegría por el comienzo de las reparaciones. “Lo más importante es que a partir de hoy (por ayer) se acaban las pesadillas para muchas familias”, señaló. En total, la Consejería de Fomento y Vivienda destinará más de 350.000 euros a unas obras que posibilitarán mejorar las condiciones de habitabilidad de estas viviendas y edificios, sustituyendo los forjados de las cubiertas en mal estado por las filtraciones y humedades, que se han visto agravado por las lluvias de los últimos dos años.

© Copyright 2024 Andalucía Información