La Universidad de Huelva firma un convenio de colaboración con el Colegio Manuel Siurot

Se reconoce y valora la contribución de los maestros del colegio a la formación docente de sus titulados

Publicidad AiPublicidad Ai

El Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez  López y el Director del Colegio Manuel Siurot de Huelva, Luis Carlos Delgado Calero han firmado eun convenio de colaboración por el cual la Universidad de Huelva reconoce al CEIP Manuel Siurot como un centro en el que han completado y complementan su formación cientos de estudiantes, y se reconoce y valora la contribución de los maestros del colegio a la formación docente de sus titulados.

En este sentido, ambas instituciones son conscientes de la necesidad de afianzar las relaciones que mantienen desde hace décadas, y que desde los últimos años, se han ido intensificando contribuyendo a un mejor conocimiento de los recursos humanos y materiales, y a un acercamiento de ambas comunidades. Asimismo, colaborarán en actividades docentes, de difusión cultural, publicaciones, y en proyectos de investigación de carácter general.

Por otro lado, el CEIP Manuel Siurot reconoce en este convenio los múltiples beneficios que se reportan al colegio por parte de la institución universitaria, concretada primordialmente a través de la Facultad de Ciencias de la Educación. De esta manera, el colegio se compromete en la recepción de alumnado para la realización del Prácticum de la Diplomatura de Magisterio, la recepción de los alumnos Erasmus para realizar visitas; prácticas, observaciones o cualquier otra actuación que sus estudios requieran; permitir al alumnado de la Universidad de Huelva la realización de trabajos, visitas, observaciones o prácticas que sus profesores les encomienden para su formación; facilitar cuantas visitas de estudios se les demanden desde la Universidad, participando activamente para que se cumplan; participar en los proyectos de investigación; y la disponibilidad de maestros del colegio para aportar sus experiencias en actividades de formación de la institución universitaria.

El Rector, Francisco José Martínez López ha declarado que "es un honor visitar este colegio, del que tengo muy buenas referencias, por ser pionero en la provincia de Huelva en muchas materias especiales como la enseñanza de idiomas, la práctica de deportes colectivos y por el trabajo con alumnos con discapacidad". Asimismo, ha recalcado la relación que han tenido y tienen  muchos alumnos y alumnas que han venido a este Colegio para hacer sus prácticas. Por todos estos motivos, la Onubense le otorgó la medalla de la Universidad, su máxima distinción, el pasado día 3 de marzo. Además, ha manifestado que "en este ámbito, este convenio no hace más que afianzar la excelente relación entre la Universidad de Huelva y el CEIP Manuel Siurot, así como promover nuevas colaboraciones en el futuro".

Por su parte, la Universidad de Huelva con la firma de este convenio ofertará a su alumnado el CEIP Manuel Suirot como un centro donde realizar el Prácticum; estudiar la viabilidad de que los maestros del colegio puedan participar en actividades de formación organizadas por la Universidad, tanto en calidad de alumnos como de docentes; reconocer explícitamente la importante contribución de los maestros del centro en la formación docente de sus titulados; y colaborar con el centro docente en la realización de las actividades complementarias como la Tríada, Día de los Deportes en la Naturaleza y Día del Atletismo.

Por su parte, el Director del CEIP Manuel Siurot, Luis Carlos Delgado Calero han confirmado que "este convenio es muy importante para nosotros para que se reconozca explícitamente, por parte de la Universidad, la labor que cientos de maestros y maestras llevan realizando durante tantos años en el Colegio Manuel Siurot en la formación de futuros maestros, y profesionales, al fin y al cabo, es un gran orgullo".  De esta manera, ha recalcado que "si una institución como la Universidad de Huelva, que es la cuna del saber, reconoce la labor de un colegio ayudando a formar a sus alumnos y alumnas es, como digo, un gran orgullo para el colegio, como para sus representantes de profesores, padres y alumnos".

Ambas instituciones coinciden en que los ámbitos en que preferentemente ha de estrecharse la colaboración son los deportes, los idiomas y las nuevas tecnologías; sin perder de vista la dimensión pedagógica, de organización y de funcionamiento de centros docentes de Educación Infantil y Primaria que es la esencia de este convenio de colaboración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN