Desde Urbanismo se asegura que estos cambios con respecto a lo inicialmente previsto, están de acuerdo con la legalidad urbanística local y lo que establecen las normas en esta materia en Andalucía.
Oposición
Tanto Izquierda Unida como el Partido Popular muestran algunas reticencias a la operación urbanística. En el caso de la coalición consideran que debe aprovecharse el traslado del matadero para un tratamiento de la zona más cuidado, con más aprovechamientos públicos y con un impacto visual menor de las edificaciones previstas.
Desde el Partido Popular Paulino Luna pone también sobre la mesa sus años como gerente de Mimarsa, preocupado por el descenso de los puestos de trabajo en los últimos años y porque las actuales condiciones de esa industria, dice, son adecuadas. “Es una pena que se vaya a otro sitio aunque la zona no sea la más ideal”, comentó Luna.
En lo que están de acuerdo todos los grupos municipales es en que el traslado de Mimarsa debe hacerse a un polígono industrial de Baena y que se debe mantener la plantilla de trabajadores. Cuando los trámites administrativos terminen, tendrá la palabra el promotor del proyecto.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es