'Benjamin Button' y 'Frost contra Nixon', 18 candidaturas coinciden en cartelera

Publicidad AiPublicidad Ai
  • 'El desafío. Frost contra Nixon', es una de las firmes candidatas al Oscar de este año. -
Dieciocho candidaturas a los Óscar suman las dos películas que esta semana protagonizan la cartelera, "El curioso caso de Benjamin Button", con Brad Pitt, y "El desafío. Frost contra Nixon", que recrea el duelo verbal más revelador jamás protagonizado por un presidente de los Estados Unidos.


EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON

Dirigida por David Fincher, "El curioso caso de Benjamin Button" lleva a la pantalla el relato corto escrito en los años 20 del siglo pasado por F. Scott Fitzgerald, la historia de un hombre -interpretado por Brad Pitt- que nace con ochenta años y va rejuveneciendo con el tiempo.

Cate Blanchett, Taraji P. Henson y Julia Ormond acompañan a Pitt en este viaje a contracorriente, en el que se mezclan amores, alegrías y tristezas, y que parte como favorito, con trece candidaturas, para la entrega de los Premios Óscar.

EL DESAFÍO. FROST CONTRA NIXON

El actor Frank Langella es candidato al Óscar por su papel del ex presidente norteamericano Richard Nixon en "El desafío. Frost contra Nixon", filme que opta a otros cuatro galardones y que cuenta la tensa entrevista que mantuvieron en 1977 el periodista británico David Frost -interpretado por Michael Sheen- y el ex presidente de EEUU tras el caso Watergate.

Más de 45 millones de telespectadores siguieron durante cuatro noches este duelo televisivo, llevado a la gran pantalla por Ron Howard, en el que, para sorpresa de todos, el político, que se había visto forzado a dimitir tras el escándalo, reconocía todos los abusos de poder ante la opinión pública.

DIETA MEDITERRÁNEA

Paco León, Olivia Molina y Alfonso Bassave recorren un mismo camino sentimental entre fogones en "Dieta Mediterránea", la comedia dirigida por Joaquín Oristrell y presentada en la Berlinale.

Los intérpretes dan vida a tres jóvenes de un pequeño pueblo, en el que Sofía -Olivia Molina- descubre su don para cocinar, Toni -Paco León- se da cuenta temprano de que lo daría todo por ella, y Frank -Alfonso Bassave- encuentra en Sofía un gran talento por explotar fuera del pueblo.

UN CHIHUAHUA EN BEVERLY HILLS

Jamie Lee Curtis, Andy García, Placido Domingo o Drew Barrymore prestan sus voces a los perros protagonistas de "Un Chihuahua en Beverly Hills", la comedia de la factoría Disney en la que Chloe es una perrita Chihuahua elegante y consentida que se pierde en México.

Sin amigos y sin ninguna tienda exclusiva a la vista, Chloe deberá confiar en sus nuevos e inesperados amigos para regresar a casa. Una lección de cómo encontrarnos a nosotros mismos y ser fieles a quienes somos.

EL ZORRO LADRÓN

"El zorro ladrón" es la nueva película de animación del vasco Juanba Berasategi, en la que se narra la historia de los carboneros de Aizkorri y el gran zorro Barriola.

Barriola ha enamorado a una gallinita, que se llama Graziane, pero inesperadamente, el alcalde de Segura les propone que asalten otros caminos, ya que considera que sería muy interesante para las arcas municipales.

CAMINO VUELVE A LOS CINES TRAS SU TRIUNFO EN LOS GOYA

"Camino", la película de Javier Fesser sobre los sufrimientos de una niña enferma cuya familia pertenece al Opus, vuelve a las salas con 118 nuevas copias, tras los seis Goya recibidos en la pasada ceremonia de los Premios de la Academia de Cine.

"Camino" recibió el domingo los Premios Goya a Mejor película, Mejor director (Javier Fesser), Mejor actriz protagonista (Carme Elías), Mejor guión original (Javier Fesser), Mejor actor secundario (Jordi Dauder) y Mejor actriz revelación (Nerea Camacho)

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN