Los Reyes Magos repartirán sus regalos por toda la comunidad andaluza acompañados de un tiempo "estable" y sin precipitaciones, que se mantendrá durante todo el fin de semana, aunque las temperaturas mínimas, sobre todo las mínimas, "tienden al descenso", según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así lo ha indicado a Europa Press el delegado territorial de la Aemet en Andalucía, Luis Fernando López Cotín, quien ha explicado que la situación meteorológica "sigue estando dominada por las altas presiones", y por lo tanto, "hay una gran estabilidad atmosférica y no se esperan precipitaciones, ni ningún cambio significativo".
"Las condiciones serán agradables para poder disfrutar de la Cabalgata de Reyes y todas las fiestas de estos días", subraya López Cotín, toda vez que indica que las temperaturas, "fundamentalmente" las mínimas, "tienden al descenso", que ya fue "significativo" este jueves", aunque este viernes "son un poco más bajas". Pero, insiste, son los valores mínimos "los que se están viendo más afectados".
Del mismo modo, las máximas oscilarán en torno a los 17 grados en las provincias costeras, mientras que en las del interior se sentirá un poco más el frío, con termómetros que rondarán los 15 grados centígrados.
Por otra parte, el delegado territorial en Andalucía ha resaltado el viento de levante que se está dando en la zona del Estrecho y "las condiciones en general de viento que están soplando". En este sentido, destaca la alerta amarilla (riesgo) de este viernes en la provincia de Cádiz, donde se están dando rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.