Así lo indicó el concejal de Hacienda, José Blas Fernández, quien explicó que “ya se ha remitido el edicto” para la aprobación definitiva del Presupuesto. Y es que, al no haberse presentado ninguna alegación, el texto presupuestario no tiene por qué pasar otra vez por el Pleno. Así, se evita prolongar el trámite en el estudio y consideración de las alegaciones.
Ya se enviado un edicto para su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Es lo único que queda para que el Presupuesto de 2009 entré en vigor y empiece a aplicarse.
Es la primera vez desde hace años que el Presupuesto Municipal no recibe ninguna reclamación, al menos, de los grupos de la oposición. Izquierda Unida ya adelantó que no alegaría al entender que ya plantearon sus consideraciones sobre el texto en el Pleno de la aprobación inicial, mientras que el PSOE no descartó la idea, ya que consideraba que “el debate político empieza ahora”.
En cualquier caso, finalmente el documento no ha recibido ninguna alegación y su entrada en vigor es cuestión de días.
Cabe recordar que el Presupuesto Municipal Consolidado para 2009 recoge una previsión económica de 209 millones de euros, de los que 159 millones corresponden al Ayuntamiento y los 50 restantes a las empresas y organismos autónomos --fundaciones, patronatos e institutos--. Ello supone un aumento del 31 por ciento respecto a 2008.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es