Andalucía

Martin Scorsese dirigirá un documental sobre Bill Clinton para la HBO

Martin Scorsese y la cadena estadounidense HBO producirán un documental sobre Bill Clinton, centrado en los ocho años en sus ocho años de mandato. La producción contará con el apoyo del expresidente de los Estados Unidos, que se muestra encantado con el proyecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bill Clinton -

Martin Scorsese y la cadena estadounidense HBO producirán un documental sobre Bill Clinton, centrado en los ocho años en sus ocho años de mandato. La producción contará con el apoyo del expresidente de los Estados Unidos, que se muestra encantado con el proyecto.

   "Estoy muy agradecido de que el legandario director Martin Scorsese y la HBO hayan querido hacer esta película", ha dicho el propio Clinton en unas declaraciones recogidas por The Wrap. "Estoy deseando compartir mi perspectiva de mis años como presidente y también mi trabajo desde que dejé de serlo", añadió.

   Según adelanta The Washington Post, el dirigente ha prestado su total apoyo al proyecto, que también estará dirigido por Scorsese. El propio cineasta se ha referido a Clinton como "una figura enorme que tiene un papel prominente en los asuntos mundiales y continúa dándole forma al diálogo político tanto aquí como alrededor del mundo".

   El documental estará producido por Steve Bing, un multimillonario benefactor de la causa demócrata. Bing es uno de los mayores inversores de la Fundación William J. Clinton y también donó dinero para la campaña en la que Hillary Clinton se disputó con Barack Obama las primarias demócratas.

   Además, Steve Bing ya ha trabajado con Scorsese financiando otro de sus documentales: Shine a light, una producción sobre una de las giras de los Rolling Stones.

SCORSESE, EN SU CASA

   Esta nueva producción marcará ya la cuarta colaboración entre el director de Infiltrados y la HBO. Juntos estrenaron en 2010 Public Speaking, y  en 2011 George Harrison: Living in the material world. Además, Scorsese es uno de los máximos responsables de uno de los mayores éxitos de la cadena en las últimas temporadas: Boardwalk Empire, que produce y por la que obtuvo incluso un Emmy gracias a su labor de dirección en el episodio piloto.

   Sin duda la figura de Bill Clinton da para un documental y mucho más. Fue uno de los presidentes más carismáticos del país norteamericano y durante su mandato se intercalaron luces y sombras, especialmente tras el caso Lewinsky, por ello, la cadena por cable no ha dudado en apostar por su historia. "Es una de las figuras con más peso de nuestro tiempo", ha dicho el presidente de la HBO, Richard Pepler.

   El documental sobre la figura de Bill Clinton acentúa la tendencia de la cadena por estos formatos en los últimos años. En junio se estrenó 41, una producción también en formato documental sobre el predecesor de Clinton en el cargo, George Bush. Además, en 2011, ya programó Reagan, otra retrospectiva sobre el anterior presidente estadounidense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN