Sánchez calificó de “falsas” las afirmaciones del Gobierno del PSOE sobre que “la delincuencia está bajando gracias a las medidas que están tomando”, puesto que “sus propios datos oficiales desmienten esa aseveración”.
En este sentido, aseveró que “desde que José Luis Rodríguez Zapatero llegó al Gobierno, los índices delincuenciales han crecido un 20 por ciento a nivel nacional” e insistió en que el “incremento del paro tan brutal que estamos teniendo” se traducirá en un aumento de la delincuencia.
El diputado popular presentó los datos oficiales del Ministerio del Interior sobre delincuencia en la provincia de Cádiz en 2008, que le fueron facilitados por el Sindicato Unificado de Policía (SUP).
Estos datos, dijo Sánchez, evidencian un incremento del 7,84 por ciento de los delitos y faltas en la provincia de Cádiz --con 17.677 delitos (un 8,9 por ciento más que en 2007) y 25.930 faltas (un 7,13 por ciento más)-.
Sin embargo, argumentó, “los datos reales son mucho más elevados”, puesto que éstos son los que se conocen a través de las denuncias presentadas y “el nivel de no denuncias es altísimo”, aseveró.
Respuesta del psoe
Por su parte, el secretario general del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, ha salido al paso de estas declaraciones considerando “intolerable los términos en que se expresa este diputado y exige al PP provincial una rectificación”.
El dirigente socialista asegura que “con esas afirmaciones está mostrando su desprecio hacia los valores humanos y parece que el único objetivo del PP es crear una alarma social innecesaria”.
“Mientras en el PSOE estamos preocupados pensando que la consecuencia directa de la situación del paro debería ser alargar las prestaciones por desempleo, al PP lo que le ocupa es que los futuros parados se conviertan en delincuentes”, señala.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es